compartir:

¿Qué es Diario Municipal ?

www.diariomunicipal.cl, es un Diario digital. Un portal informativo especializado en el área Municipal. Un medio de comunicación privado, pluralista e independiente, cuyas oficinas se ubican en Santiago de Chile, que diariamente entrega noticias e información actualizada de la realidad Municipal de Chile, además de información relevante de interés nacional e internacional en sus diversos ámbitos. Con este medio pretendemos visibilizar a los municipios de Chile, sus comunas y la importante  y variadas funciones que cumplen en el contexto de sus comunidades. Es punto de encuentro entre las Municipalidades  y la gente, logrando participación, discusión de los asuntos públicos municipales, intercambiando ideas, conociendo buenas prácticas municipales y velando para que toda la gente de esta tierra, esté mejor informada respecto de los que hacen o dejan de hacer sus autoridades políticas y administrativas.

¿Por qué nace Diario municipal?

Nace con la idea de constituirse en un portal digital al servicio de las comunidades de este país, llevando a Ud. noticias e información diaria de la actualidad municipal que se genera cada día en el país, donde convergen distintas ideas políticas, de desarrollo y de progreso social y económico para las distintas comunas del país. De este modo, al ser un portal pluralista, se constituye en un aporte indiscutible de retroalimentación entre las comunidades y su municipalidad, como también en una importante fuente de conocimiento para distintos actores externos (públicos y privados) relacionados con las entidades municipales.

Estamos convencido que nuestro valor está determinado por el indiscutible aporte que este portal hace a las comunidades y a sus municipalidades, cumpliendo un rol informativo y de difusión de sus actividades en todo el país. Las actividades municipales son variadas. Algunas estandarizadas e iguales a todos los municipios del país, otras dependen de su contexto geográfico, población y proyección de desarrollo que otorgue la autoridad edilicia. Esta variedad de actividad y funciones nos han llevado a configurar este Portal como vitrina donde las personas y otras Municipalidades puedan ver, conocer, escuchar y replicar experiencias en directo beneficio de sus comunidades.-

Propiedad y edición del Diario Municipal (DIAMUN)

Diario Municipal o DIAMUN es propiedad de la Empresa Periodística y Publicitaria de Chile SpA. con domicilio en la ciudad de Santiago, correspondiendo también su administración, edición y difusión.-

Propietario:  Empresa Periodística y Publicitaria de Chile SpA. (Emperchi SpA.)

Rut N°77.127.441-2

Dirección: Pasaje 9, N°1.308, Los Tijerales II, comuna de Quilicura, Región Metropolitana, Santiago de Chile

Director del medioSrta. Elizabeth R. Castro Manríquez

Director Reemplazante: Señora Alejandra López Valera

Nuestro financiamiento

Para cumplir el objetivo de llegar a la mayor cantidad y variedad de personas e instituciones se requiere contar con financiamiento variado, como son membresía, subscriptores externos (personas naturales y jurídicas), avisaje publicitario y avisaje legal, además de editoriales, reportajes, entrevistas y opinión política atingentes a la realidad.

Visión: Ser un portal de las noticias más importantes de la actualidad Municipal del país, así también aquellas de relevancia en el ámbito nacional e internacional que afectan directa o indirectamente a nuestra gente.

Misión: Contribuir a la difusión y publicación de noticias de las distintas actividades municipales que se desarrollan en el país. Visibilizar las comunas pequeñas y sus autoridades mediante la entrega oportuna de información para ser replicadas por otras municipalidades, para beneficio de los habitantes de sus propias comunas, haciendo de este un país más justo, inclusivo y sustentable para todos.

Nuestros valores

Independencia y pluralismo: Nos debemos a nuestros anunciantes y a nuestros lectores.  A quienes confían en nosotros. Por ello, no tenemos compromisos políticos partidistas ni ideológicos y son bienvenidos todos a informarse y compartir en absoluta condiciones de igualdad.

Calidad: Trabajamos para entregar un producto y servicio de calidad, acorde a las demandas de nuestros lectores interesados

Integridad: La ética y probidad son nuestra matriz de trabajo.

Compromiso: Damos respuesta a nuestros lectores y afiliados con información oportuna, de calidad, actualizada y vigente.

Respeto: Valoramos el capital humano de nuestra empresa, de cada Municipalidad y nuestros colaboradores publicitarios, respetando su diversidad y opiniones.-

Innovación: Constituirnos en un medio de comunicación adecuado a los tiempos que corren, manteniendo adecuados procesos de contacto con nuestros clientes, agilizando los tiempos y calidad de respuestas.