Vitacura. Primera feria interescolar de innovadora metodología de aprendizaje

Bajo el alero del aprendizaje basado en proyectos (ABP), estudiantes de Prekinder a I° Medio de establecimientos municipales de la comuna, presentaron sus trabajos realizados durante el año escolar.

Compartir

Con la participación de 200 estudiantes expositores pertenecientes al Liceo Amanda Labarca, Colegio Antártica Chilena y Liceo Bicentenario María Luisa Bombal, se desarrolló la primera feria interescolar de ABP, organizada por la Municipalidad de Vitacura.

En la actividad, que contó con la participación de concejales, autoridades del Centro de Innovación del MINEDUC, representantes de otras municipalidades y establecimientos privados de la comuna, los estudiantes presentaron los proyectos que, de manera interdisciplinar, dieron solución a una problemática.

Desde 2020, los estudiantes de los colegios municipales trabajan con ABP, desarrollando habilidades y actitudes que les permiten desenvolverse en un mundo exigente, globalizado y cambiante, fomentando así la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración, y la responsabilidad personal y social, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.