MINISTERIO DE SALUD INFORMA QUE CONTAGIADOS EN CHILE ALCANZA A 2.449 PERSONAS Y SE REPORTA UN NUEVO FALLECIDO

Compartir

El día de hoy, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer un nuevo informe respecto a los contagiados por Covid-19 en el país.

Al respecto, la autoridad anunció que hay 2.449 casos en total, es decir, 310 nuevos casos desde la jornada de ayer a las 21.00 horas que correpsonde  ala hora de cierre. De los 310 nuevos casos, 120 casos corresponden a la Región Metropolitana.

De igual forma, manifestó que los pacientes recuperados, alcanzan a 156 personas.

Se informó además del octavo fallecido en el país por casua del covid-19, tratándose de una persona de la séptima región, de la localidad de Molina.

La persona en cuestión vivía en situación de calle de 44 años que llegó grave a la Urgencia del Hospital de Curicó y que falleció a  las pocas horas. Hechos los exámenes de rigor, se confrmó contagio por Covid-19.

Hasta la fecha, 122 personas están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Críticos, de las cuales 82 se encuentran conectadas a ventilador mecánico, y de esas, 14 se encuentran en un estado crítico. En total, 19 son mayores de 70 años.

Otras informaciones que entregó el Minsal a través de sus personeros se refieren a:

Con respecto al número de exámenes:

Se realizado 32.096 exámenes, y en las ultimas 24 horas, se han realizado 3.680 exámenes, informando el Subsecretario Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que la tasa de positividad es del 7%. Sobre los atrasos que se reportan por los resultados de los exámenes, sostuvo, esto tiene que ver más bien con casos en las zonas extremas del país.

Además, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que desde hoy darán a conocer la información de los casos nuevos disgregados por comuna, es decir, toda la información con respecto a casos nuevos, a casos totales, a la incidencia, a las edades, y a la evolución, para que así, “la población esté informada” sobre las medidas que se han ido implementado.

Sobre Ventiladores mecánicos:

En cuanto a los ventiladores mecánicos, el subsecretario indicó que éstos ya han comenzado a llegar y que aa disponibles para hacer frente al peak de hospitalizados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.