Puerto Aysén. Agrupación de baile aysenina Star Dance representará a la comuna en competencia internacional en México

Compartir

Este miércoles, el alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar, visitó a las personas que integran la academia de baile Star Dance, quienes tras ganar el segundo lugar en la categoría Teen – Commercial Dance en el Stage Dance de Santiago, fueron seleccionados para participar de una competencia internacional en México, en el que competirán junto a agrupaciones de diversos países.

“Agradecemos la invitación de la entrenadora de la academia. Tenemos grandes talentos en la comuna y queremos felicitar a las familias de los jóvenes que clasificaron en el campeonato nacional”, indicó Coñuecar, quien aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de las actividades extracurriculares para los jóvenes de Aysén.

Camila Kern, directora de la academia Star Dance, comentó que actualmente cuentan con 25 alumnos y alumnas, y su principal enfoque es “trabajar la inclusividad, porque acá no nos fijamos en condiciones y no tenemos límites”. Además, llamó a la comunidad a apoyarlos en las actividades benéficas que realicen para recaudar fondos.

“La clave aquí es darle la confianza a los chicos, porque lo primordial que buscamos nosotros es que ellos sepan que pese a lo remoto y aislado de la zona, pueden llegar lejos”, agregó Kern, refiriéndose al rol social que juegan este tipo de organizaciones juveniles, aprovechando de comentar que próximamente trabajarán en conjunto con una fundación para realizar acompañamiento psicológico a los jóvenes a través de terapias enfocadas en el arte.

Marjorie Aravena, apoderada de uno de los integrantes de la academia, indicó que “como familia nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de los logros que han conseguido, porque a la par del baile se trabajan las problemáticas de los jóvenes, inculcando la sociabilidad y se han consolidado como grupo y generado lazos entre ellos”.

Fuente http://www.puertoaysen.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.