Alhué. Se hizo lanzamiento del Catálogo Cultural y Patrimonial de Alhué

Compartir

Se efectuó la presentación oficial del Catálogo Cultural de Alhué, realizado por el arqueólogo Bruno Jiménez, con el objetivo de destacar el patrimonio arqueológico y cultural de nuestra comuna, aprovechando de dar a conocer la vida y trabajo que efectúan diversas personas a lo largo del territorio.

En la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Jiménez, además de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quienes están trabajando de manera mancomunada, para promover las actividades culturales en Alhué.

Se busca promover este importante trabajo en toda la comuna, ya sean dirigentes sociales, comunidades educativas y vecinos en general, para que todas y todos se interioricen con parte de la rica historia que posee Alhué.

Cabe consignar, que este Catálogo Cultural fue financiado por medio de un Convenio de colaboración y transferencia de recursos que firmó nuestro municipio. Lo que está enmarcado en proyectos de sostenibilidad del Plan Municipal de Cultura (PMC).

 Fuente http://www.municipalidadalhue.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.