Castro. Mawün Festival anuncia Line UP marcado por la diversidad y toda la potencia del rock

Bandas procedentes de distintos puntos de Chiloé se darán cita en la primera versión del festival que se estrenará en Castro.

Compartir

Entre el 28 y 29 de enero se desarrollará la primera versión del festival Mawün en el que participarán 9 bandas de la provincia de Chiloé que cultivan el rock y sus derivados. Las dos jornadas musicales se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Castro con entrada gratuita para las vecinas y vecinos de la comuna, como también residentes de la isla y turistas.

En su primera jornada participarán las bandas “Barba de Palo” de Ancud, “Cachalote” de Chonchi, “Los Fomes” de Quellón y Locomóvil y Varaje de Castro. El segundo día subirán al escenario las bandas Wichañe, Nave, Pájaros Kiltros y Anklaje, todos de Castro.

La agrupación “Cazuela de Luche”, entidad encargada de co-producir el evento junto a Castro Municipio, expresó que “el festival busca poner en valor aquellos proyectos musicales que en general son poco visibles para la comunidad, dado la falta de espacios existentes para el desarrollo de géneros alternativos como es el rock-fusión. Agregan que “en Chiloé existen bandas musicales con propuestas interesantes que reinterpretan lo que sucede en el territorio, además de incorporar en su estética fuertes elementos identitarios, que invitan al dialogo y a la apreciación de la música desde otras veredas”.

Mawün festival ofrecerá un line up diverso, con bandas emergentes y otras ya con un recorrido de escenarios más robusto. Ambas jornadas comenzarán a las 19:00 horas y la entrada es gratuita. El Centro Cultural de Castro está ubicado en calle Serrano 320, a sólo pasos de la Plaza de Armas de la comuna. El auditorio cuenta con más de 300 asientos disponibles y ascensor para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La directora (s) de Cultura y Turismo, Paula Delgado, expresó que “desde Castro Municipio apoyamos la realización de este importante festival, porque será una tremenda oportunidad para que nuestros jóvenes y adultos de Castro y el archipiélago compartan con el público local y turistas el desarrollo musical que apoyamos en la comuna. La música, sin duda, es una herramienta que permite el desarrollo integral de nuestras vecinas y vecinos”.

Cabe señalar que la Seremi de Cultura de la Región de Los Lagos financia esta instancia musical que pretende reactivar el sector. Al respecto, la seremi Cristina Añasco comentó que “es una urgencia y una prioridad para el Gobierno. Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estamos generando una serie de acciones que apuntan a recuperar el ecosistema cultural en su totalidad y diversidad, abarcando la situación de instituciones, espacios, organizaciones, cooperativas, gremios, y trabajadoras y trabajadores de la cultura, más en verano, entregando una diversa oferta de actividades en toda la Región de Los Lagos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.