Huechuraba. “Observatorio Comunal Huechuraba Segura: Plan piloto de investigación para políticas locales”

El proyecto quedó seleccionado entre las mejores prácticas de esta versión del concurso, junto a iniciativas de Chile, Argentina y Colombia.

Compartir

Un importante reconocimiento recibió la Municipalidad de Huechuraba en el 11º Concurso Internacional de Buenas Prácticas de la Fundación Paz Ciudadana en Gestión de la Información para la Seguridad Ciudadana.

El proyecto de la Dirección de Seguridad Pública Comunal ha buscado implementar una unidad de análisis que permita sistematizar, analizar, generar datos estadísticos y georreferenciar información situacional.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats explicó que “esta experiencia se presenta como buena práctica, ya que ha permitido ir incorporando el análisis, generación de datos cuantitativos y georreferenciación de información situacional, lo cual es importante para implementar políticas públicas con sentido social y coherentes con la realidad comunal del territorio”.

El Concurso de Fundación Paz Ciudadana tiene un prestigio internacional y es muy reconocido en el ámbito de la seguridad ciudadana. Fue desarrollado desde el 16 de junio al 16 de diciembre de 2022, contando con un alto número de postulaciones nacionales y extranjeras.

Del total de iniciativas postuladas, 10 experiencias fueron seleccionadas para ser incluidas, como todos los años, en una publicación digital de extendida difusión regional e ingresadas al Banco de Buenas Prácticas de Fundación Paz Ciudadana. Entre ellas está la de la Municipalidad de Huechuraba.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.