Paillaco. El aporte de privados alcanzó la suma de 30 millones de pesos para que 14 alumnos se capacitaran en energías renovables en la Universidad de York

Compartir

En un especial encuentro de camaradería, la comunidad educativa del Liceo Rodulfo Amando Philippi, encabezada por su directora Ana María Muñoz, agradeció el significativo aporte que los empresarios locales realizaron al establecimiento, lo que permitió que una delegación de 14 estudiantes efectuara una gira de 10 días a Toronto, Canadá, para capacitarse en energías renovables e interculturalidad.

La visita al país norteamericano estuvo enmarcada en el convenio de colaboración que el establecimiento firmó el año 2020 con la Universidad de York, el que busca fortalecer a la comuna de Paillaco para convertirse en Centro Mundial de Energías Renovables y Sustentables.

Es así, que más de 10 empresarios o sus representantes recibieron un galvano en reconocimiento por su gran aporte que alcanzó la suma de 30 millones de pesos para el financiamiento del viaje.

APOYO EMPRESARIAL 

Los empresarios reconocidos participan activamente de programas de fortalecimiento empresarial que tiene la disposición de aportar al crecimiento y transformación en sostenibilidad en la educación de la comuna.

El representante de GM, Alejandro Herbach expresó, en nombre de todos los empresarios, la importancia de que los estudiantes valoren la cultura, sean respetuosos y los instó a seguir por el camino del progreso, señalando que “el esfuerzo que han hecho aportará al desarrollo de la educación y al crecimiento de la comuna”.

Tras finalizar el encuentro de camaradería, el profesor Patricio Belloy destacó y agradeció a los empresarios por su colaboración e incentivo al Liceo Rodulfo Amando Philippi en este transitar que son la innovación en este aspecto tan importante como es las energías renovables.

Finalmente, la directora del establecimiento, Ana María Muñoz,  agradeció el invalorable apoyo y compromiso de los empresarios locales con la educación que imparte el liceo. “La oportunidad que permitió este aporte para que 14 jóvenes lograran viajar hasta Canadá, sin duda se transformará en una oportunidad de desarrollo personal, para las familias y la comunidad local”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.