Quintero. Colegio Don Orione alcanza primer lugar en dos categorías del campeonato latinoamericano de robótica

Compartir

Una delegación de estudiantes representantes del Colegio Don Orione de Quintero se coronó campeona sudamericana de Robótica celebrada este fin de semana en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Lima, ciudad a la que viajaron desafiando los posibles imponderables debido a los recientes hechos ocurridos en el vecino país.

Los jóvenes participaron en las tres categorías de la Competición latinoamericana de robótica Make X Perú y obtuvieron  el primer lugar en Starter, con   Lucas Fara y Renato Besoain, mientras que en la Categoría Explorer, Lucas Fara, Renato Besoain y Sebastián Panire,compartieron el primer lugar sudamericano con el conjunto de Perú.

Cabe destacar que en la categoría Challenge obtuvo el primer lugar otro grupo de chilenos, en este caso, el Colegio Alemán de Valparaíso.

Cabe recordar que el sábado 3 de diciembre,  un centenar de niños y jóvenes, de entre ocho a 18 años, provenientes de diversas comunas del país compitieron en Quintero en el Segundo Campeonato Nacional de Robótica Make X 2022, junto a los dueños de casa, los estudiantes del Colegio Don Orione, instancia de la que surgen  los representantes de nuestro país de este año, los que viajaron junto a los jóvenes ganadores del año 2021.

Felicitaciones para todos ellos, y ya lo decía el pasado martes, el Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro, Jorge Soto Delgado,cuando visitó Quintero, con el fin de conversar con el equipo de estudiantes del Colegio Don Orione, son “unos maravillosos alumnos, chiquillos que viajan a un campeonato internacional de robótica, desde Quintero directamente a Perú”.

En la oportunidad el director del Colegio Don Orione Juan Matus, agradeció a la Municipalidad de Quintero, y  a las empresas Asimar, Mecsa, Diaprising SpA, Oxiquim y Codelco División Ventanas, por su colaboración para realizar el campeonato en la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.