Providencia. Nueva Sala de Estimulación Integral para estudiantes de Providencia

Compartir

El Centro de Recursos y Apoyo para la Educación (CERAE) de la Dirección de Educación, inauguró este miércoles una sala de estimulación integral, pensada especialmente para los estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna, con necesidades educativas especiales.

La nueva sala es un espacio que permitirá a las y los estudiantes contar con herramientas específicas para la estimulación vestibular, propioceptiva y táctil, consiguiendo así facilitar la organización del sistema nervioso, la construcción de la percepción y el desarrollo en general.

Junto con esta sala de estimulación integral, en CERAE se realiza periódicamente evaluación y tratamiento psicopedagógico y fonoaudiológico para los estudiantes de los 11 establecimientos educacionales municipales de la comuna, independiente del lugar de residencia del alumno o alumna.

Asimismo, en CERAE se encuentra el Programa Habilidades para la Vida, orientado a promover el bienestar psicosocial de las comunidades educativas.

SALA DE CONTENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS

Durante el 2023, se sumarán 4 nuevas salas de contención en algunos establecimientos de la comuna (Liceos N°7; José Victorino Lastarria; Arturo Alessandri Palma y Colegio Providencia), las que se unirán a la sala que ya se encuentra disponible en el Liceo Carmela Carvajal.

Éstas son unas instalaciones que, por sus características, se transforman en un espacio seguro que permite regular conductas intensificadas de nuestros alumnos y alumnas, en momentos complejos.

Las salas tienen un mínimo de estímulos, confort adecuado, seguridad, vigilancia y una ubicación adecuada. Se caracteriza por ser un ambiente protegido, donde -con ayuda de profesionales- cada estudiante canaliza sus emociones de manera segura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.