Renca. Comuna de Renca es distinguida en los CDP Awards 2022 por liderazgo en transparencia ambiental

Compartir

Sao Paulo, 12 de diciembre 2022.- El Proyecto de Divulgación del Carbono (CDP), organización internacional sin fines de lucro que difunde la información ambiental de empresas, urbes y estados a nivel global, hizo entrega este lunes de un importante reconocimiento a Renca como una de las ciudades de todo el mundo que está asumiendo un liderazgo audaz en materia de acción ambiental y transparencia.

La distinción, que se otorgó en el marco de la realización de los CDP Awards 2022 en Sao Paulo, fue gracias a la calificación A- que consiguió la comuna en la plataforma global de reportabilidad climática del CDP. Diseñada para estimular y apoyar a las ciudades para que aumenten su acción y ambición climática, esta calificación de CDP se basa en los datos ambientales que las ciudades comunican a través del cuestionario CDP-ICLEI Track.

Actualmente se está produciendo un claro impulso en la divulgación y la acción climática de las ciudades. En 2022 más de 1.000 ciudades recibieron una calificación por su acción climática por parte de CDP, un aumento respecto a las 965 que fueron puntuadas en 2021, donde aproximadamente una de cada diez recibió una calificación A.

Para obtener la calificación máxima (A), una ciudad debe divulgar públicamente y disponer de un inventario de emisiones de toda la ciudad, haber fijado objetivos de reducción de emisión basado en la ciencia, y haber publicado un plan de acción climática. También debe completar una evaluación de la vulnerabilidad y los riesgos asociados con el clima y tener un plan de adaptación al cambio climático para demostrar cómo abordará los peligros climáticos.

Sobre el CDP  

El CDP (Carbon Disclosure Project) se fundó el año 2000 y trabaja con más de 680 inversores que registran más de 130 billones de dólares en activos. El CDP fue pionero en utilizar los mercados de capitales y las compras corporativas para motivar a las empresas a revelar sus impactos ambientales, y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

Casi 20.000 organizaciones de todo el mundo divulgaron información mediante CDP en el 2022, entre las que se incluyen más de 18.700 empresas, que representan 50% de la capitalización del mercado mundial, y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. CDP es miembro fundador de la iniciativa Science Based Targets, We Mean Business Coalition, The Investor Agenda y la iniciativa Net Zero Asset Managers.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.