Quintero. Seremi de ciencias visita a equipo de robótica que representará a Chile en competencia internacional

Compartir

El pasado martes, Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro, Jorge Soto Delgado, visitó Quintero, con el fin de conversar con el equipo de estudiantes del Colegio Don Orione, que este 17 de diciembre deberán iniciar su participación en el Campeonato Sudamericano de Robótica en la Pontificia Universidad Católica de Lima.

En la oportunidad fue recibido por el director del establecimiento, Juan Matus, los profesores encargados del Taller de Robótica que se desarrolla para estudiantes de Quinto  Año Básico a Cuarto Medio, y parte del equipo  que a esa hora ensayaban en el taller las distintas estrategias de competición.

Al respecto, la autoridad dijo que se había encontrado “con unos maravillosos alumnos, chiquillos que viajan a un campeonato internacional de robótica, desde Quintero directamente a Perú. Para nosotros es un orgullo como comunidad dentro de la región, que estos chicos del colegio ya estén yendo a competencias, más aún en robótica, un área que lleva la mecánica, la electrónica, la computación, la programación para el desarrollo de los robots. Para nosotros, como comunidad y dentro del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric queremos justamente la vinculación directa de la ciencia, del conocimiento con el territorio; por lo tanto, esta actividad en el colegio es sumamente importante, y les deseamos todo el éxito del mundo”.

Ante de la pregunta de qué manera el ministerio podría apoyar iniciativas como ésta, sostuvo que “ nuestro principal rol  es acercar la tecnología, la ciencia y el conocimiento a la comunidad, y generar conocimiento, es decir ciencia con y para el territorio, y en ese sentido nuestro apoyo directo será la vinculación y articulación con las universidades de manera de apalancar fondos para que el trabajo continúe y que desde el colegio salga  hacia el resto de las comunidades escolares de Quintero, por eso el apoyo durante el año para que esto se materialice”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.