Valdivia. Adquieren tomógrafo óptico para detectar glaucoma y enfermedades de la retina para usuarios de salud municipal

Compartir

La entrega de 300 lentes ópticos por semana durante 2 años, junto a la adquisición de un equipo de tomografía óptica que detecta enfermedades a retina y el glaucoma, son las dos adquisiciones que recientemente fueron aprobadas en forma unánime por el Concejo Municipal para la atención primaria de salud municipal de la comuna de Valdivia.

En el caso de la adquisición del equipo de tomografía de coherencia óptica, este permitirá hacer un estudio de imágenes no invasivo utilizando ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina. Con ello, se puede examinar cada una de las diferentes capas que forman la retina, permitiendo al especialista hacer un diagnóstico.

Según informó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, este aparato será instalado en dependencias del ex cuartel PDI y estará a disposición de los usuarios de todos los centros de salud municipal.

“En primer lugar, agradecer al Concejo Municipal por esta aprobación unánime, lo que vendrá en directo beneficio de los usuarios de distintos establecimientos de salud municipal, en segundo lugar, reafirmar nuestro compromiso de seguir robusteciendo este nuevo dispositivo de salud que estamos proyectando para el Edificio Picarte, entregando nuevos y mejores espacios y prestaciones a la comunidad valdiviana”, señaló la alcaldesa.

En el caso de la compra del equipo de tomografía, fue adjudicado a la empresa Qualitek Ingeniería SPA, con una inversión de $53.846.845.- IVA incluido y un plazo de entrega de 45 días hábiles.

Asimismo, la entrega de los lentes ópticos para los usuarios de establecimientos de salud municipal tendrá un plazo de entrega de 15 días hábiles y fue adjudicado al oferente Víctor Ailef Carrasco Servicios E.I.R.L. Este suministro permitirá satisfacer la necesidad de acceso a tratamiento de los usuarios de los centros de salud municipales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.