Calle Larga. En Calle Larga se definieron los 4 equipos que representarán a Chile en la First Lego League Internacional.

Los destinos a los que los equipos podrán elegir asistir son Marruecos, Australia y Estados Unidos.

Compartir

Mas de 30 equipos de robótica educativa de todo el país, se dieron cita para disputar la Final Nacional de la First Lego League 2022, certamen en donde la comuna de Calle Larga, logró clasificar con dos equipos.

En la jornada los más de 300 estudiantes disfrutaron de juegos, bailes y competencias educativas. Además de presentar sus diferentes proyectos y enfrentar los desafíos que propuso la organización del evento.

Los ganadores de los primeros cuatro lugares fueron los equipos “The Mainstream” (Colegio San Jorge de Talca), “The Power of Desert” (Edubotic), “Pixelados” (Escuela Particular Francisco Ramírez de San Ramón) y “R2D2” (Escuela Industrial Superior de Valparaíso). Todos ellos tendrán ahora el derecho de representar a Chile en torneos internacionales en 2023: FLL Worldestival en Houston, Open Championship en California, el Torneo Abierto en Australia y otro en Marruecos.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “la verdad es que estamos sumamente orgullosos de haber recibido este gran evento en nuestra comuna. Sentimos que esto es un premio, después de tantos años de trabajo en distintos momentos en que hemos desarrollado la robótica. Nosotros tenemos este taller en todos nuestros establecimientos. Felices de que este evento se desarrollará aquí, agradecidos de la Fundación SparkTalents y de la First Lego League por elegir esta comuna pequeña y descentralizar”.

Asimismo, el coach Jorge Soto, del equipo campeón “The Mainstream” de Talca, destacó que “ha sido muy inspirador ver el desarrollo de nuestros estudiantes a lo largo del desafío FIRST LEGO League, sobre todo su crecimiento en cuanto al trabajo en equipo, el aprendizaje habilidades de comunicación y, principalmente, darnos cuenta de cuánto se ha incrementado su confianza”.

El evento llevado a cabo en el Polideportivo de Calle Larga, fue financiado con aportes del 7 por ciento del FNDR del Gobierno Regional.

Fuente http://municallelarga.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.