Pucón. Comuna es reconocida en congreso nacional de turismo y propone el turismo deportivo para romper la estacionalidad

Compartir
Con una destacada ponencia a cargo del alcalde Carlos Barra, la comuna de PUCÓN, cerró su participacion en el XXVI Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, que se realizó en Iquique y Pica. En la oportunidad, los asistentes provenientes de distintos lugares del país, escucharon atentamente la exposición que estuvo centrada en el impacto de los eventos deportivos en el turismo, con el cual varios lugares del mundo están quebrando la estacionalidad, situación que PUCÓN está comenzando a abordar fuertemente, a través de su parque deportivo municipal, terreno que fue adquirido el año 2005 con la visión de ejecutar ahí un plan maestro destinado al deporte y la recreación.
Durante el congreso PUCÓN fue reconocido con el premio Distinción Nacional AMTC, categoría municipalidades turísticas año 2021-2022, estimuló que fue entregado por la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.
Las actividades culminaron con la certificación del congreso que estuvo a cargo del alcalde de Pica, Iván Infante, oportunidad donde participaron el alcalde Carlos Barra y el Concejal, Claudio Cortez, quien además es director de la Asociación Nacional de Municipalidades Turísticas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.