Pucón. Artesano puconino podría estar nuevamente en importante feria en París – Francia

Compartir
Romain Juilha, Curador Francés junto a Mercedes Montalva coordinadora del área de Artesanías y Cultura del Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio, visitaron la comuna con el objetivo de seleccionar a los próximos representantes de la Revelations international Bienniela of Crafts and Creation. Se trata de una importante feria internacional de artesanía fina que se realiza en París-Francia cada dos años, en la que participan representantes de todo el mundo reuniendo a profesionales del mercado de la creación de la artesanía fina.
Durante este este recorrido los representantes están realizando una visita a los artesanos que en otras ocasiones ya han participado en esta importante feria, todo esto con el objetivo de evaluar su actual trabajo y a través de esta visita la seleccionar a quienes serán los próximos representantes del país en participar de la Revelations international Bienniela of Crafts and Creation.
En esta oportunidad los representantes, visitaron a Egon Muñoz, destacado artista y artesano, que en dos ocasiones ha sido seleccionado para participar de este importante encuentro, exponiendo diversas piezas de su creación, en la que se destacaron fuentes creadas en madera rescatada de la ribera de los ríos de la Araucanía, trabajadas a mano. Artesano que cuenta con reconocimiento de Excelencia para la Calidad de los Productos Artesanales del Cono Sur, otorgado por la Unesco y quien actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Creación de Cuencos de Madera Rescatada de la Araucanía, a través de la adjudicación de un proyecto Fondart, nuevamente es uno de los candidatos para participar de esta importante feria de arte.
Mercedes Montalva coordinadora del área de Artesanías y Cultura del Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio, mencionó que están realizando un recorrido por la región seleccionando a distintos artesanos para que participen de esta importante feria internacional. “Nosotros andamos con Romain, quien es curador francés, visitando diversos artesanos de la Araucanía para conocer sus talleres y además poder aprender un poco más de la artesanía local, además estamos realizando la selección de la Bienneila revelations 2023. La idea es poder hacer un recorrido buscando posibles talentos materiales y conocimientos que hay en la región”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.