Lo Barnechea. Primer Encuentro Encargadas y Profesionales Municipales de la Mesa de Violencia Intrafamiliar de la Zona Oriente

Actualmente el programa VIF en Lo Barnechea atiende a 402 mujeres, algunas se han trasladado a diferentes comunas de la zona oriente o han sido derivadas de estas, por esta razón es de gran importancia realizar un trabajo coordinado con las distintas municipalidades.

Compartir

Con la participación de representantes de la municipalidad de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, La Florida, Peñalolén, Ñunoa, Macul y Providencia se llevó a cabo el 1° Encuentro de Encargadas y Profesionales Municipales de la Mesa de Violencia Intrafamiliar (VIF) de la Zona Oriente, para compartir experiencias que impulsen el trabajo colaborativo entre las distintas oficinas y centros.

La Oficina Red Mujer Programa VIF de Lo Barnechea tiene como objetivo crear una red de apoyo para las mujeres de la comuna, a través de una atención integral a las víctimas. Es por este motivo que se creó el programa para dar respuesta a las problemáticas de violencia que se presentan en la comuna, entregando una intervención exclusiva a las mujeres con apoyo social, psicológico y judicial.

El programa atiende a mujeres mayores de 18 años que residan o trabajen en Lo Barnechea, sin importar su condición social, que sufren o han sufrido violencia intrafamiliar en cualquiera de sus tipos, ya sea física, psicológica, sexual o económica.

Actualmente son atendidas 402 mujeres en el programa de VIF, algunas se han trasladado a diferentes comunas de la zona oriente o han sido derivadas de estas, por esta razón es de gran importancia realizar un trabajo coordinado con las distintas municipales.

Te recordamos que si sufres violencia intrafamiliar o conoces a alguien que esté pasando por esta situación, no dudes en llamarnos al 𝟏𝟒𝟎𝟓, ya sea para denunciar o para conversar con nosotros.

Fuentehttp://www.lobarnechea.cl

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.