Castro. Castro Municipio comparte su trabajo y experiencia en su vivero municipal

Mediante un convenio de colaboración el municipio local dio inicio a un intercambio de experiencias con su similar de Quellón. La entrega de plantas y capacitación de funcionarios son algunas de los tareas que se llevarán a cabo.

Compartir

El trabajo y experiencia acumulada de Castro Municipio a través en su vivero municipal ubicado al interior del Parque Municipal, recinto emplazado en el sector alto de la ciudad, junto con proveer de plantas ornamentales para los espacios públicos y plazas de la capital chilota, extendió sus brazos para compartir su experiencia con la vecina comuna de Quellón.

Patricio Bravo, a cargo del departamento de Ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio, dio cuenta del traspaso de experiencia el que dio comienzo con la entrega de 80 plantas ornamentales.

“Este es un convenio de colaboración entre Castro Municipio y la municipalidad de Quellón, donde nosotros colaboramos con nuestra experiencia, esta colaboración se traduce en compartir nuestra experiencia en el cultivo de plantas y el manejo del vivero para conformar algo similar. Tener su propio vivero, producir sus propias plantas para embellecer su ciudad, algo que nosotros  venimos haciendo hace un buen tiempo”, puntualizó.

La donación comprendió la entrega de plantas que no requieren mucho riego, lo que ayuda a cuidar el agua, recurso que escasea en el verano. Las plantas entregadas en esta oportunidad fueron: Calle Calle, Agapantos, Gazanias y Vitadineas.

Patricio Bravo encargado de Ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio junto a Claudia Rivas del municipio quellonino,

Desde  el municipio quellonino agradecieron la colaboración efectuada así lo dio a conocer Claudia Rivas, encargada del departamento rural y medio ambiente, quien agradeció el trabajo que iniciaron con sus pares de Castro.

“Con la colaboración de ambos municipios que existe entre ambas municipalidades, esto nos permitirá trabajar en un pequeño vivero municipal en Quellón para ir hermoseando nuestras áreas verdes. Castro nos colaboró muy gentilmente con plantas que se destinarán a la plaza mitológica de nuestra ciudad. La idea es que ellos capaciten a nuestro personal para hacer el manejo de plantas para hermosear otros lugares”, consignó Rivas.

Desde la sureña comuna chilota esperan replicar el exitoso modelo de trabajo que efectúa Castro Municipio, lo que ha dado buenos resultados con la creación de diferentes jardines en la ciudad.

Fuente http://www.castromunicipio.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.