Calle Larga. Con gran éxito se realizó la primera Feria de Sustentabilidad y Reciclaje “EcoFest” de Calle Larga

Este importante encuentro en torno al cuidado del medio ambiente, congregó a emprendedores sustentables, y contó con talleres de turismo sustentable, huertos, vermicompostaje, entre otros.

Compartir

Una importante jornada donde el reciclaje, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente fueron los protagonistas, se realizó el sábado en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, en la primera “EcoFest” de Calle Larga.

Este encuentro organizado por la Oficina de Medio Ambiente del municipio, tuvo por principal objetivo relevar la ejecución de acciones que pueden ejecutar las personas de forma diaria para cuidar y proteger el medio ambiente.

“Estamos muy contentos con la realización de esta actividad que estuvo dirigida a las familias y que está enmarcada con el hecho de vivir una vida mucho más sustentable. Tuvimos una feria donde quedó demostrado que es posible reutilizar diversos elementos que muchas veces desechamos. Queremos repetir esta actividad ya que vimos que la comunidad acogió de buena manera esta iniciativa”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Por su parte Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente, destacó la realización de esta actividad.

“Tuvimos una muy buena convocatoria a esta actividad, vinieron familias completas y hubo actividades para todas y todos ellos, la verdad es que hacemos una evaluación muy positiva de esta primera versión. Sin dudas la volveremos a realizar, por eso evaluaremos su periodicidad”, manifestó Ornella Cicarelli.

Algunos de los emprendedores sustentables del Valle de Aconcagua presentes en la actividad, destacaron la posibilidad de dar a conocer sus productos.

“Trabajo en la producción de hortalizas agroecológicas y la verdad que que ha sido muy grato estar presente en esta actividad en la que hemos podido promocionar nuestro emprendimiento que consiste en delivery de verduras. Hemos podido también dar a conocer la importancia que producir de forma orgánica en sus casas y a muchas personas les ha interesado muchísimo”, sostuvo Víctor Orellana Reinoso, de “La Huerta de Víctor”.

Tania López, del emprendimiento de venta de productos a granel, de cuidado personal y productos reutilizables “Por Gramo”.

“Es muy importante que se abran estos espacios para que las personas tengan la posibilidad de conocer que existen productos que son amigables con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida para que así además la gente opte por estos elementos que son además mucho más saludables”.

Durante esta primera EcoFest, se presentaron además cuenta cuentos y agrupaciones musicales como FOSILA y el grupo YAM.

 Fuente http://www.municallelarga.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.