Puerto Varas. Comuna de Puerto Varas promueve el turismo sustentable de la industria de cruceros mediante convenios

La comuna se transformó en eje de distribución regional de los pasajeros de cruceros que recalan en Puerto Montt y que ha significado en las últimas décadas, la llegada de 25 mil personas.

Compartir

Con el objetivo de potenciar buenas prácticas para un turismo sustentable y sostenible, la Municipalidad de Puerto Varas convocó a representantes del rubro, para la firma de un convenio que asegure y potencie un turismo respetuoso del entorno y que atraiga beneficios para todas las comunidades que en él participan.

 Los firmantes señalan que, si bien Puerto Varas recibe la mayor parte de los beneficios del turismo de cruceros, es necesario el compromiso de la industria para que el impacto sea positivo, creando mejor turismo, como señaló el alcalde Tomás Gárate.

 “Para nosotros es muy importante empezar a hacer mejor turismo y para eso tenemos que ponernos de acuerdo con las empresas, con el comercio, con los hoteles, con la industria de cruceros que impulsa con mucha fuerza nuestra economía. Pero también tenemos que hacernos cargo de los impactos que genera, por eso este convenio es muy importante porque nos permite alinear las prácticas para que tenga el impacto positivo que todos esperamos”.

 Andrea Guerra, presidenta de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas señaló que “somos parte de un sector importante que trae mucha gente a través de los cruceros y del mercado nacional. El llamado es a que vengan a visitar nuestro destino, siempre con una mirada de orden y sustentabilidad”.

 De igual manera, Jaime Cáceres, operador de cruceros de la empresa Petrel Tour señaló que este acuerdo con el municipio compromete las empresas a funcionar mediante la eficiencia “a través de un turismo cuidadoso, sustentable y de bien, que es el que necesitamos todos”.

 Los firmantes del acuerdo con el municipio son la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, la Agrupación de Guías de la Provincia de Llanquihue, Petrel Tour, JCA Turismo, Turistour y Turismo Pacífico. 

 Fuente http://www.ptovaras.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.