Castro. Secplan planifica cambiar el rostro a la comuna

Compartir

“Nosotros estamos enfocados en transformar a Castro en la capital del turismo chilote y hacia allá están también enfocados los proyectos que emanan desde Secplan. Hemos avanzado bastante y seguiremos trabajando para lograr ese gran objetivo”.

Así lo señaló la directora de Secplan Natalia Torres quien especificó sobre el particular que también se está trabajando en conseguir recursos para financiar obras que, además del turismo, afiancen y concreten ese desarrollo comunal pensando en perspectiva de futuro pero también, y por instrucciones de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, en concordancia con nuestro medio ambiente e identidad como chilotes.

Especificó la ingeniera que durante este año ya se han levantado 6 iniciativas con financiamiento del FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) y ejemplificó que una de estas es un viejo sueño de los vecinos de la isla de Quehui con la construcción de una cancha sintética; la remodelación del mirador de Ten Ten.

Asimismo aseveró que ha sido el propio alcalde quien ha dado una instrucción clara y precisa en el sentido de la preocupación que debemos tener por aquellos espacios que están abandonados y que son propiedad del municipio con la finalidad de potenciar también el turismo, pero también recalcó que todo lo anterior se trabaja en conjunto con los vecinos y dirigentes vecinales involucrados en el desarrollo de su sector “la participación ciudadana es clave en todo esto”, reforzó Natalia Torres.

La participación ciudadana es clave para la concreción de proyectos, según lo especificado por Natalia Torres, directora de Secplan de Castro Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte anticipó que la plaza de Armas de nuestra ciudad también tendrá cambios ya que se intervendrá cambiando las bancas actualmente existentes y las luminarias, al igual la intervención que habrá en calle Blanco donde se repondrán las veredas, entre otras materias que comenzarían a ejecutarse antes de fin de año.

Finalmente Natalia Torres aseveró que todos los proyectos mencionados se encuentran actualmente en proceso de licitación pública.

Fuente http://www.castromunicipio.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.