Arica. Municipalidad cumplió 137 años al servicio de la comunidad

Sìganos

compartir:

En un nuevo aniversario del “Día del Funcionario Municipal”, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales (AFUMA 1), Andrea Báez, destacó el rol que cumplió el funcionario municipal en los dos años de Crisis Sanitaria, y su labor ininterrumpida a través de los años para brindar el apoyo a la comunidad ariqueña en tiempos difíciles.

Para los dirigentes municipales, esta es una ocasión muy espacial, en la que se reconoce la labor que llevan a cabo las y los funcionarios, el trabajo arduo, las largas jornadas, pero con un solo propósito, velar por el desarrollo de la comuna, y el bienestar de las y los ariqueños y usuarios y por sobre todo en los dos años de pandemia.

“La emoción me embarga porque hay muchos funcionarios que cumplen 45 años de servicio, yo llegué a los 21 años a la Municipalidad y ahora los veo a ellos y son un reflejo de entrega y de sabiduría, ya que cada día se va aprendiendo algo más en la Municipalidad. Les deseo a todos los colegas, de todas las unidades del municipio un feliz día y que lo pasemos muy bien y que este aniversario no sea de pelea, sino que de unión”, señaló Báez.

 Izamiento de bandera

A primera hora y con el izamiento del pabellón nacional frente al edificio Consistorial, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, saludó a los trabajadores de la Municipalidad en el “Día del Funcionario Municipal”, actividad que estuvo marcada por la presencia de funcionarios y trabajadores de la casa edilicia.

En el marco de los 137 años de la Municipalidad de Arica, las y los funcionarios hicieron un alto en sus actividades para celebrar su día. En la oportunidad el alcalde Espíndola reconoció el abnegado trabajo de los funcionarios, los que día a día aportan al desarrollo de la comuna.

A ello agregó que, la Municipalidad y sus trabajadores son la “piel” del Estado, por lo que es aun más valorada la labor que desarrolla los funcionarios las 24 horas del día en acciones muy invisibles, como aquellos que están en la Central de Cámaras, los guardias, los policías de aseo que recolectan los residuos domiciliarios y salvavidas entre otros.

Es uno de los servicios más nobles que tiene el Estado y, de hecho, somos la “piel” del Estado, asi que mi homenaje a cada compañera y compañero de la Municipalidad, a cada trabajador y trabajadora que de manera generosa nos enseñan y que llevan más de 45 años de servicio, y los saludo a todas y a todos”, expresó Espíndola.

Para los dirigentes municipales, esta es una ocasión muy espacial, en la que se reconoce la labor que llevan a cabo las y los funcionarios, el trabajo arduo, las largas jornadas, pero con un solo propósito, velar pro el desarrollo de la comuna, y el bienestar de las y los ariqueños y usuarios.

Concejales

Los concejales Daniel Chipana y Max Shauer, realizaron un afectuoso saludo en el Día del Funcionario Municipal, destacando la figura de cada uno y cada una de los trabajadores, los que con su profesionalismo engrandecen a la comuna.

“Saludar a todo los y las funcionarias que cumplen una tremenda labor, muchas felicidades en este día y un especial saludo a la funcionaria Silvia Ahumada”, señaló Chipana.

De la misma forma el edil Shauer, manifestó su saludo hacia los trabajadores, “destacar el rol, los que han cumplido 45 años de trabajo ininterrumpido al servicio de la comunidad, asi como dijo el jefe comunal, es la piel del Estado y en esa función, hacer valer lo que trabaja cada uno de los funcionarios para entregar una mejor atención”, precisó el edil.

Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.