Paillaco. Nuevo Plan Regulador Comunal

nstrumento de planificación territorial autoriza la edificación de hasta 6 pisos de infraestructura comunitaria; por primera vez, regula el desarrollo urbano de Reumén y Pichirropulli; abre las puertas para la construcción de un nuevo hospital y permite el inicio de obras del Cesfam

Sìganos

compartir:

El lunes 17 de octubre, el Gobierno Regional de Los Ríos promulgó la modificación del Plan Regulador Comunal de Paillaco, instrumento de planificación territorial, que regula y orienta el desarrollo comunal, especialmente de sus centros urbanos.

El proyecto de modificación comenzó en octubre de 2014, con el fin de actualizar el Plan Regulador que no sufría cambios desde el año 2007.

Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció a todos los profesionales que trabajaron en la actualización de este instrumento, tanto de la administración anterior como de la presente.

«Esto lo vi comenzar cuando era concejal y nunca pensé que lo recibiría como alcalde. Fueron años de trabajo de los equipos de Secplan y de Obras del municipio como también del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y de la Contraloría Regional”, expresó.

Carrasco aseguró que ésta es una excelente noticia para los habitantes de la comuna. “En la ciudad de Paillaco, se amplió el área urbana, quedando en 520 hectáreas, lo que nos permitirá ampliar el espacio habitacional y, por primera vez, se consideró a las localidades de Reumén y Pichirripulli, las que quedaron con 117,1 y 96,5 hectáreas de territorio urbano respectivamente”.

El alcalde agregó que la modificación del Plan Regulador abre la posibilidad de pensar en edificios para la comuna. “Los permisos de edificación en altura podían ser de hasta 3 pisos, pero con la entrada en vigencia de este Plan Regulador, se podrán autorizar hasta 6 pisos para infraestructura comunitaria. Además, nos permitirá comenzar a trabajar en el diseño de un nuevo hospital y dar inicio a la construcción del Cesfam”, concluyó.

 Fuente http://www.munipaillaco.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.