Recoleta. Universidad abierta certificó a 50 vecinos y vecinas en el curso «educación para el autocontrol y monitoreo de glicemia»

Sìganos

compartir:

Con un evento de cierre, en el Teatro de Cultura Recoleta, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y el programa Recoleta Se Cuida, dieron por finalizado el curso digital “Educación para el autocontrol y monitoreo de glicemia”.

El curso, dirigido a personas mayores de 15 años con Diabetes mellitus tipo 2, sus familias o quienes se interesen en el tema, contó con la certificación de 50 personas, quienes recibieron desde la UAR y el Departamento de Salud de la Municipalidad su certificado y un glucómetro.

Ingrid Villalobos, enfermera y profesora titular de la cátedra, señala la importancia de la educación en torno a la diabetes. “Los objetivos de este curso es lograr que ustedes puedan empoderarse de su salud, saber que se puede vivir bien con diabetes, si adoptamos ciertos cambios en nuestro estilo de vida. Para la diabetes es fundamental la educación, es por eso que quisimos hacer esta alianza con la UAR para entregar conocimiento de manera oportuna, gratuita y de forma didáctica”.

La actividad de cierre contó también con una presentación de la organización Urgo Medical, sobre los cuidados que necesita el pie diabético. Y ya se está realizando la segunda versión del curso para el cual la inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre. Puedes acceder a un cupo pinchando ACÁ.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.