Temuco. Emprendedores se transforman en proveedores de cadena Omas Brot gracias a programa municipal proyecto escala

Sìganos

compartir:

La iniciativa permitirá que las microempresas locales inscritas en el programa municipal Proyecto Escala, perteneciente a la DIDECO, puedan comercializar sus productos en la conocida empresa de productos alimenticios, abriendo nuevos espacios de desarrollo en directo beneficio de sus negocios.

Una nueva alianza estratégica cerró la Municipalidad de Temuco, esta vez con la conocida cadena de panaderías y pastelerías Omas Brot, iniciativa generada a través del programa “Proyecto Escala”, en su objetivo de abrir nuevos espacios de comercialización para los emprendedores y emprendedoras de la comuna.

El programa municipal, que lleva poco más de un año en desarrollo, apoya a cientos de emprendimientos locales de manera integral en distintas áreas de acción como asesorías y capacitación, fomento de la asociatividad entre emprendedores, proyectos de innovación y espacios de comercialización para emprendedores formalizados.

Es en esta última área, dónde el foco es generar nuevas alianzas con empresas locales establecidas logrando poner en vitrina los emprendimientos, de tal manera que los usuarios y usuarios del programa accedan a ser proveedores de las empresas en igualdad de condiciones con respecto a otros proveedores de la misma.

Con esta iniciativa, el municipio espera fomentar la formalización y apoyar a los emprendimientos en su etapa de crecimiento. La alianza con Omas Brot, viene a sumarse a la generada en septiembre con la cadena de supermercados Súper Ofertas.

En este contexto, el alcalde Neira comentó: “quiero agradecer a Omas Brot por abrir las puertas de su negocio, algo muy importante para los nuevos emprendedores, por tanto, nuestro Proyecto Escala impulsa a los emprendimientos que están partiendo y a los que ya están consolidados. Además, agradecemos a aquellos empresarios locales por abrir las puertas de su negocio y permitir que nuestros emprendedores vendan sus productos”.

Por su parte, el dueño de Omas Brot, Jean Reisenegger, comentó: “valoro mucho que este municipio impulse a los emprendedores locales, además, tienen muy buenos productos y

agradezco también la posibilidad de apoyar emprendimientos locales. Espero que el mercado y mis clientes lo valoren y que podamos tener una buena comunicación con los proveedores. Además, tienen el apoyo de una entidad como el municipio lo que es un respaldo para nosotros”.

Emprendedores

Desde la vereda de los emprendedores, Vanesa acuña, dueña de Cafavell que produce café de avellana, comentó: “estamos muy contentos por la oportunidad que nos da el Proyecto Escala de poder entrar a esta vitrina. Creemos que es una oportunidad para que la gente nos conozca porque tenemos productos muy buenos, por ejemplo, nuestro es un café sin cafeína y nuestro objetivo es convertirnos en la alternativa para las personas que no puedan consumir cafeína pero quieren disfrutar de un buen café”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.