Peñalolén. Se realizó Primer Festival para personas mayores

Sìganos

compartir:

Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, la Municipalidad de Peñalolén realizó el primer Festival del Adulto Mayor #PenaMayorFest, espacio que reunió a más de 900 personas mayores y a un centenar de emprendedores.

Peña Mayor Fest es un evento inclusivo para Adultos mayores de 60 años, en donde encontrarán diversas actividades físicas, masajes, peluquería, manicure, evaluaciones nutricionales, karaoke, baile, comida saludable, entre otros.

La alcaldesa Carolina Leitao felicitó a los adultos mayores que asistieron al festival y los invitó a continuar desarrollando actividades para mantenerse activos.

La actividad se enmarca en el Mes de las Personas Mayores, que en los últimos 2 años la comuna está promoviendo para el buen envejecer, fomentando la actividad física y acciones preventivas y saludables para prolongar la autonomía, con el fin de evitar las consecuencias del deterioro sicológico y físico, problema que afectó a un importante número de adultos mayores durante la pandemia.

Este evento es una instancia que busca el reconocimiento que conlleva para los mayores el salir de sus casas, promover la activación de redes de apoyo, desarrollar actividades que los saquen de la rutina, para mantenerse en mejor forma por el mayor tiempo posible.

Hace dos semanas, Peñalolén se adjudicó nuevos fondos del SENAMA para impulsar un Centro de Atención Itinerante, que atenderá a 90 personas mayores con situación de dependencia leve contando con un equipo profesional que permitirá mejorar su condición y, de esta forma, mejorar su calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.