La Serena. Gran participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires

El objetivo de la delegación es mostrar a los turistas del país vecino las diversas bondades de la capital regional como su rica gastronomía, sus valles y extensa costa

Sìganos

compartir:

El verano se aproxima rápidamente y La Serena espera contar con una gran flujo de turistas que nos visite. Es sabido que para los argentinos la capital regional es uno de sus destinos preferidos gracias a la diversidad de parajes con que cuenta y que la transforman en una de las ciudades más hermosas del país, con sus costas, sus valles, arquitectura y un sinfín de virtudes que la posicionan a nivel internacional como uno de los destinos favoritos en la temporada estival.

En el nuevo escenario en que nos encontramos con la nueva disposición de la autoridad sanitaria de flexibilizar las medidas por la pandemia se augura una alta concurrencia a nuestra región, lo que beneficiará a este afectado sector para que se levante. Es por ello que funcionarios de la dirección de Cultura Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena, en conjunto con una delegación de Sernatur y de Instituciones Ladevi para mostrar las bondades de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires 2023, uno de los eventos turísticos más importantes del continente y donde la comuna destaca en el pabellón de información de nuestro país el cual ha sido visitado por miles de turistas.

“Otra vez somos parte de la feria Internacional de Turismo de América Latina que se extendió desde el primero al cuatro de octubre en Buenos Aires. Se trata de uno de los eventos más importantes del Cono Sur porque congrega a miles de personas y a agentes de viaje que desean conocer nuestros atractivos y los distintos servicios turísticos existentes. La información que entregamos es pensando en el verano. Somos parte del pabellón de Chile participando con Sernatur de la Región de Coquimbo. Acá se encuentran operadores de turismo que ofrecen programas en donde está incluida La Serena. Nuestro objetivo es reencantar a gran parte del mercado argentino que nos han visitado por años”, explicó David Videla, jefe del departamento de Turismo del municipio.

La delegación chilena también está integrada por el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo, quienes buscan instalar a la ciudad como uno de los destinos preferidos por los turistas exhibiendo todas sus bondades. “La FIT de Buenos Aires es una de las más importantes de Sudamérica y después de dos años de pandemia necesitamos reencantar este mercado. Es por ello que la Municipalidad de La Serena así lo entendió con toda su oferta de destinos y también los empresarios de Descubre Elqui que es un proyecto asociativo de Corfo. Estamos atendiendo a turistas y operadores de diversas ciudades de Argentina, es por ello que ya hemos sostenido reuniones de negocios con operadores de San Juan, Mendoza y otros de Córdoba y también haciendo enlaces con el mercado brasileño que también nos interesa como región. La FIT de Buenos Aires es una instancia de negocios y también para mantener viva nuestra imagen destino y experiencia en el mercado argentino”, señaló Angélica Funes, directora de Sernatur Región de Coquimbo.

El evento ha congregado a miles de visitantes que en sus cuatro días de duración se han acercado al stand de La Serena donde han apreciado la rica oferta que nuestra región y ciudad posee como destino turístico.

Para los empresarios esta es una gran vitrina para dar a conocer a La Serena como un polo del turismo en el continente. Es por ello que valoraron esta instancia para reactivar el sector que fue severamente golpeado por la pandemia. “El hecho que tras la pandemia estemos de regreso es muy importante y que Chile esté presente en la feria le da un realce al evento. La Serena es un infaltable y para los argentinos es un destino que está siempre en mente. Es bueno que el municipio esté presente acompañando y actualizando la información. Es de esperar que a partir de diciembre el paso quede habilitado a los vecinos directos que son San Juan, Córdoba, a quienes se les hace más fácil acceder a La Serena”, indicó Andrés Azuaga, gerente de Instituciones Ladevi.

De esta manera la Municipalidad de La Serena trabaja para que la ciudad vuelva a reencantar al turista argentino para que visite la zona y de esta forma se levante el rubro tan afectado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.