Castro. Municipio invertirá millonarios recursos en 5 proyectos emblemáticos

Se trata de proyectos en distintos sectores de la comuna e incluso en la isla Quehui

Sìganos

compartir:

Más de 500 millones de pesos comenzarían a ser invertidos dentro de las próximas semanas en 5 proyectos adjudicados con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, y que serán concretados en diferentes puntos de la comuna según lo dado a conocer por la administradora comunal Isabel Bascuñán quien destacó que estas iniciativas se concretaron gracias a las gestiones personales que realizó ante el Gobierno Regional el alcalde Juan Eduardo Vera.

Se trata de proyectos que van en la dirección de tres ejes fundamentales y que son prioritarios para la administración municipal y que están ligados también con la sustentabilidad del territorio, el medio ambiente y de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la capital chilota, explicó Bascuñán quien aseveró que, precisamente, “esa es la impronta que nos encomendó nuestro alcalde con la finalidad de que nuestro desarrollo en cuanto a infraestructura tiene que ir ligado intrínsecamente con los tres lineamientos antes descritos”, puntualizó.

Proyectos

De lo anterior la directora de Secplan Natalia Torres indicó que una de las iniciativas abarcará calle Blanco entre Thompson y Lillo y se invertirán allí 136 millones contemplando la reposición total de las aceras de la subida al eje patrimonial incorporando jardineras bioclimáticas que estarán diseñadas con vegetación nativa que ayudarán a la filtración de las aguas lluvias y la instalación de mobiliario urbano sustentable, como, por ejemplo, basurero, bancas, señalética, entre otros.

También se intervendrá en la plaza de Armas en una superficie de 1.3 hectáreas y contempla el mejoramiento de luminarias y mobiliario urbano sustentable que considera; bancas, papeleros, bicicleteros, luminarias led entre otros y se invertirán allí otros 136 millones de pesos.

Un tercer proyecto contempla mejoramiento del mirador y cerro de Ten Ten donde se invertirán 130 millones de pesos y contempla el mejoramiento de esta área verde a través de la ejecución de obras civiles e instalación de mobiliario, luminarias peatonales, juegos infantiles, que permitan mejorar el estándar y la accesibilidad de este espacio público y transformarlo en un mirador que invite a la comunidad a su vista continua.

130 millones de pesos se invertirán para
remodelar el mirador de Ten Ten

En tanto en la plaza de villa Chiloé se invertirán otros 60 millones de pesos contemplándose el mejoramiento de luminarias, pavimentos. áreas verdes, mobiliario urbano, que considera bancas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, basureros y paradero de locomoción colectiva.

Isla Quehui

Finalmente explicó Natalia Torres que el quinto proyecto Fril que comenzará a ser ejecutado dentro de las próximas semanas es la construcción de una cancha con pasto sintético en la isla Quehui con una inversión de 130 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector y, principalmente, de los deportistas del sector insular.

La intervención allí contempla la construcción de una cancha de futbol siete de pasto sintético con iluminación solar y cierre perimetral en el sector insular de la Isla Quehui de Castro. Este equipamiento será el primero en su clase en el sector insular, lugar aislado de los centros poblados y que alberga la mayor población de las Islas de Castro.

“Estos son proyectos emblemáticos de esta administración municipal a los cuales el alcalde Juan Eduardo Vera le ha dedicado tiempo importante para que obtengan su financiamiento. De esta manera estamos avanzando decididamente en hacer de Castro una ciudad más amigable y que dignifiquen a cada uno de quienes se verán beneficiados”, finalizó subrayando la administradora municipal Isabel Bascuñán.

 Fuente http://www.castromunicipio.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.