Coyhaique. Municipio y Gendarmería de Chile inauguran la primera panadería comunitaria del país

La iniciativa contó con el apoyo monetario de la Administración del alcalde, Carlos Gatica.

Sìganos

compartir:

Después de varios meses de preparación y planeación, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a través de su Departamento de Desarrollo Económico Local, y en conjunto con Gendarmería de Chile, inauguraron la primera Panadería Comunitaria del país, una iniciativa apoyada por la Administración del alcalde, Carlos Gatica, quien desde el inicio de esta tarea, pensó en las oportunidades que esto traería para las personas privadas de libertad y la comunidad, además el impacto en el país, esto por ser la capital regional, un ejemplo de reinserción.

“Muy contentos, junto a Gendarmería de Chile, por la inauguración de la sala de venta de la Panadería Comunitaria, un trabajo en conjunto para los vecinos, pero sobre todo para brindar oportunidades a las personas privadas de libertad. Los productos que se pueden conseguir, no tan solo tiene un precio asequible, sino que también, están hechos de amor, compromiso, esfuerzo por salir a delante. La comuna es símbolo de la reinserción laboral, hoy son acciones y hechos concretos”, expresó Gatica.

Los productos disponibles son los panes: Hallulla, Marraqueta, Bocavado de Novia, Especial, Frica,  además empanadas, pizzas, entre otros, que se suman al menú de la Panadería.

 “Hoy en día estamos reinsertando, estamos entregando un oficio a las personas privadas de libertad, con el objetivo de que rompan las cadenas delictivas, o el vicio malo de la delincuencia. Nos sentimos muy orgulloso por este inicio”, comentó el Teniente Coronel, Freddy Molinet Anoni, director Regional de Aysén.

En esa misma línea, Vania Cáceres, encargada de la División de Desarrollo Social y Humano, en representación de la gobernadora regional Aysén, Andrea Macías Palma, comentó “resaltar el trabajo de Gendarmería con el Municipio de Coyhaique, porque evidentemente la reinserción tiene una importancia, no tan solo en lo que las personas privadas de la libertad pueden obtener, a propósito del trabajo, sino también en la contribución efectiva que realiza a la comunidad”, manifestó Cáceres.

En la elaboración y producción trabajaban 4 personas que residen en la Cárcel de Coyhaique, quienes hacen parte del proceso de resocialización llevado a cabo en la capital regional.

 “Una oportunidad para los privados de libertad, pero también es una oportunidad para la sociedad, por poder contar con estos productos de la panadería, además mencionar que se están desarrollando talleres de carpintería y otros oficios”, dijo Samuel Navarro, Seremi Justicia y Derechos Humanos Aysén.

Cabe mencionar, que la producción es de 70 kilos diarios, pensado para los internos y el personal de Gendarmería, sin embargo, se espera duplicar la cantidad para ofrecer a la comunidad en general en precios diferentes al mercado.

Por último, la máxima autoridad comunal hizo la invitación a las personas a conocer los productos y las instalaciones de la Panadería Comunitaria, ubicada en Calle Almirante Simpson 367, en la comuna de Coyhaique.

“Invitó a toda la comunidad a que puedan venir, la atención a público será desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, el primer turno; luego en la tarde desde las 3:30 hasta las 6:30 horas”, concluyó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.

Fuente http://www.coyhaique.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.