Ancud. Carabineros, Senda Y Dirección de Seguridad Pública realizan actividades preventivas en Terminal Municipal de Ancud

Actividad de difusión y entrega de información preventiva para pasajeros y funcionarios del transporte

Sìganos

compartir:

En el Terminal Municipal de Ancud, y en el marco de la campaña municipal del Mes de la Patria y la Prevención, en conjunto con diversas instituciones de seguridad, orden y sociales de la comuna, se realizó un llamado a los pasajeros, visitantes y trabajadores del transporte urbano e intercomunal a respetar las recomendaciones de respeto a las normas de tránsito, así como el cuidado personal en estas fiestas patrias.

En la oportunidad, la Coordinadora del Programa, Asistente Social Joselinne Bobadilla, explicó que  esta actividad consistió en entregar recomendaciones a las personas que se desplazan a lo largo de la provincia y del país, “ya que entregamos en los diferentes servicios de buses, tanto a los que se desplazan hacia al sur y norte de la comuna, recomendaciones para pasar unas fiestas patrias en familia, con responsabilidad, evitando el consumo abusivo de alcohol, y también entregando recomendaciones para que las personas puedan viajar de manera segura, utilizando el cinturón de seguridad. Asimismo, al llegar a destino, que las celebraciones sean responsablemente, evitando que podamos lamentar accidentes asociados al consumo de alcohol y otras drogas”.

En tanto, la Directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio, recalcó que “para nosotros es muy importante entregar esta información, ya que nos interesa fomentar el autocuidado de las personas, y sobre todo, entregar un mensaje sobre las fatales consecuencias que se pueden producir con la ingesta de alcohol y la conducción, por los altos índices de accidentes de tránsito donde se presentan como principales protagonistas el consumo de alcohol y la ebriedad”.

Esta actividad forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, de la Planificación Anual de Actividades del SENDA y de la Política Comunal de Seguridad Pública, denominada “Ancud Previene en Acción”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.