Quintero. Alcalde Mauricio Carrasco firmó convenio con el Centro de Información de Recursos Naturales

El martes 13 de septiembre el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, recibió a Katherine Araya Matus, Directora Nacional del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), para suscribir un convenio que mejorará el acceso a la información comunal.

CIREN, es la institución que posee la mayor base de datos disponibles sobre recursos naturales, procesamiento de datos y análisis de imágenes satelitales en nuestro país, información que sirve para preparar las líneas de base necesarias en los diferentes estudios medioambientales.

Katherine Araya, indicó que como Ministerio de Agricultura y también como Gobierno de Chile, estamos sumamente contentos de poder incluir a hoy día a la comuna de Quintero al sistema de información rural”, (…) “para poder entregar esta herramienta que sirve a los municipios, a los gobiernos locales en su planificación, pero también en la información que podemos entregar a las familias campesinas rurales”.

En este sentido el alcalde Mauricio Carrasco, señaló que, “Quintero es la comuna que quedó con más extensión urbana, por lo tanto, esto nos permite tener mucha información que hoy no tenemos y esto es una herramienta muy especializada para también trabajar el Plan Regulador de la comuna”.

El jefe comunal, valoró positivamente la incorporación de la comuna a este programa, “el gobierno del Presidente Boric tiene absolutamente abiertas las puertas, el Gobernador, la Delegada Presidencial para bajar las políticas y eso es lo que le sirve a la comunidad de Quintero y es lo que tenemos que hacer las autoridades”, concluyó el alcalde Mauricio Carrasco.

 Fuente http://www.muniquintero.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.