Castro. Municipio certifica a emprendedores turísticos para apoyar sostenibilidad de sus negocios

La iniciativa es impulsada por la dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la oficina de Capacitaciones y de la oficina de Turismo de Castro municipio.

Compartir

Más de 20 mujeres y hombres que lideran pequeños y medianos emprendimientos turísticos en la comuna fueron certificados en diversas temáticas para profesionalizar sus negocios. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, directivos de la municipalidad, Sercotec y la Universidad de Los Lagos en dependencias de Castro Municipio.

Las personas certificadas cursaron un detallado y específico curso gratuito sobre gestión de negocios, que incluyó módulos de introducción al negocio turístico, modelo de negocios, marketing con enfoque turístico, técnicas de ventas y atención al cliente, además de costos y determinación de precios y formalización de operaciones.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “Castro, como capital provincial, es ciudad ícono del turismo en el archipiélago. Por esto es que estamos continuamente a disposición de los emprendedores de nuestra comuna con el objetivo de apoyar y ser socios estratégicos en la sostenibilidad de sus negocios. Sabemos que el turismo es clave en la generación de empleo directo y tercerizado a través de proveedores”.

“Escuela de Emprendimiento Turístico”, en su segunda versión, es un proyecto estratégico de Castro Municipio desarrollado y ejecutado por la Dirección de Cultura y Turismo y Desarrollo Comunitario (DIDECO) más Sercotec y la Universidad de Los Lagos. Este proyecto es 100% gratuito para mujeres y hombres que buscan profesionalizar sus pequeños y medianos emprendimientos.

Marcos Maldonado, quien se certificó hoy, dijo que “agradezco a Castro Municipio, a la Universidad de Los Lagos y a Sercotec por la alianza que gestionaron. Personalmente me parece que este tipo de experiencias son súper satisfactorias para todos quienes estamos empezando o ya llevan un camino recorrido con sus emprendimientos. Los cinco días de aprendizaje fueron gratificantes”.

Por su parte, Dolly Galindo, quien también recibió su diploma hoy, agregó que “estoy haciendo patria en Rilán, esperando que lleguen en invierno y verano los turistas”.

Flor Llancahue, otra emprendedora certificada agregó que “me alegré mucho de participar en este curso, he aprendido muchas cosas. Cómo calcular mis precios, como llevar al cliente, como abordarlo. Uno no sabe cómo abordar situaciones de repente y el grupo fue muy bonito, compartimos experiencias. Estoy muy agradecida”

Ya con la segunda versión gratuita de “Escuela de Emprendimiento Turístico”, son más de 40 mujeres y hombres certificadas con herramientas claves para sus negocios. Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la actual administración municipal de impulsar iniciativas turísticas y económicas sustentables.

 Fuente http://www.castromunicipio.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.