Vallenar. Inauguran en Vallenar uno de los skatepark más grandes del país

Dicha infraestructura fue presentada por el municipio vallenarino a financiamiento FNDR del Gobierno Regional de Atacama y se emplaza en el Paseo Ribereño junto al humedal urbano.

Cuando una obra de infraestructura pública es esperada por la comunidad se nota. Es el caso del nuevo skatepark que se inauguró esta semana en Vallenar, obra que contó con el financiamiento del FNDR del Gobierno Regional de Atacama, luego de su aprobación por parte del Consejo Regional, cuyo monto de inversión llega a los 600 millones de pesos y con una superficie construida de 2.395 metros cuadrados, siendo uno de los de mayor tamaño del país.

Se trata de un recinto deportivo y recreativo que viene a reemplazar un espacio similar que ya había cumplido su vida útil de uso, siendo por tanto muy demandado por las comunidades de skaters, rollers y bikers, no sólo de Vallenar, sino que de toda la región, ya que los deportes extremos de este tipo cuentan con miles de seguidores, quienes constantemente están realizando torneos de destreza.

Armando Flores, alcalde de Vallenar, comentó que “aquí recuperamos un espacio público que estaba en muy malas condiciones, que necesitaba una inversión como la que hizo, y que aquí al lado de nuestro humedal urbano nos va a permitir darle vida a este sector tan importante” señalando además que espera que este recinto reciba el cuidado necesario para que toda la comunidad pueda disfrutarlo.

Posterior al corte de cinta de esta nueva obra, la cual contó con la participación de los consejeros regionales Fabiola Pérez, Igor Verdugo y Juan Horacio Santana; las representantes del Gobierno Regional, Karina Zárate y Elizabeth Pérez; de los concejales Hugo Páez, Deysi Saavedra, Luis Valderrama y Hugo Iriarte, además de dirigentes vecinales del sector donde se emplaza el skatepark, se procedió a realizar una extensa muestra de las distintas disciplinas que pueden desarrollarse en un espacio público como el que fue entregado a la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.