Providencia. Fiesta del Día del Vino 2022 en Providencia superó los 50.000 asistentes.-

En dos primaverales jornadas, los asistentes además de degustar distintas cepas, pudieron asistir a talleres temáticos, maridajes, música en vivo y ver los cerca de 30 emprendimientos, tanto de la Municipalidad de Providencia como de Indap.

Con gran asistencia de público concluyó las celebraciones del Día Nacional del Vino en Providencia, que se realizaron este 20 sábado y domingo 21 de agosto, en una fiesta que se desplegó por avenida Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y Suecia. Según los conteos oficiales, más de 50 mil personas participaron de esta fiesta, que estuvo marcada por el buen clima y el entusiasmo de los asistentes que disfrutaron de la gran puesta en escena en torno al vino chileno.

El evento, que tuvo por objetivo promover la cultura del vino, el orgullo por nuestro producto emblemático y el consumo responsable, organizado por La Mesa del Vino junto a la Ilustre Municipalidad de Providencia, fue inaugurado oficialmente el sábado por el presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes, y el director de Desarrollo Local de Providencia, Patricio Ovalle.

La alcaldesa de la  Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que “fue una actividad exitosa desde todos los puntos de vista; la concurrencia, la seguridad y las altas ventas de nuestros emprendedores superaron con creces todas las expectativas. Esperamos seguir ofreciendo actividades como esta a nuestros vecinos y visitantes en distintos puntos de la comuna”.

“Estamos muy contentos con esta gran celebración en torno al Día del Vino Chileno, y agradecidos por la gran cantidad de personas que asistieron. Actividades como ésta nos ayudan a difundir las bondades del vino chileno, y esperamos repetirlo en más lugares del país, esta es la actividad principal, dentro de todas las que se realizarán en todo Chile”, agregó Angélica Valenzuela, directora Comercial de Vinos de Chile.

El Día del Vino 2022 trajo una muestra representativa de todas las regiones vitivinícolas de Chile, se realizaron distintos talleres de maridaje, participaron 31 emprendedores de Providencia y 10 expositores de Indap, que trajeron el mundo rural a la ciudad. También contó con la presencia de foodtrucks que ofrecieron distintas opciones a los asistentes, además de las distintas alternativas gastronómicas del sector. Cabe destacar que el evento además tuvo puntos limpios y de reciclaje, medición de huella de carbono e intervenciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.