Huechuraba. Deportistas logran primeros lugares en Campeonato de Gimnasia Aeróbica

Gimnastas del Club Newen Quelen, nacido de la Escuela de Gimnasia de la Municipalidad de Huechuraba, obtuvieron medallas de oro en las categorías Desarrollo, Junior, Senior y Equipos.

Compartir

Una destacada participación tuvieron las gimnastas del Club Newen Quelen, grupo de deportistas nacido de la Escuela de Gimnasia del Municipio, en el Campeonato de Gimnasia Aeróbica “Copa Huechuraba”, realizado el 06 de agosto en el Polideportivo Marichiweu.

El torneo corresponde a la segunda fecha del Circuito Nacional Federado, organizado por la Federación de Gimnasia Aeróbica, y entrega puntaje para definir al campeón nacional de cada categoría a fin de año.

Nahara González, del Club Newen Quelen, obtuvo el 1er lugar en la modalidad Individual Femenino, de la Categoría Desarrollo. Además, junto a sus compañeras Carla Gutiérrez y Renata Araneda, lograron el 1er lugar en la modalidad Tríos. En la modalidad Grupos, alcanzaron el 1er lugar Nahara González, Carla Gutiérrez, Dominique Muñoz, Victoria Ahumada y Renata Araneda.

En la Categoría Junior, modalidad Individual Femenino, se quedó con el 1er lugar Belén Olguín, también perteneciente al Club Newen Quelen. En tanto, el 2° lugar fue para Hayleen Navarrete, del Club Santa Teresa de Huechuraba.

En la Categoría Senior, el integrante del Club Newen Quelen, Víctor Retamal, obtuvo el 1er lugar en la modalidad Individual Masculino.

Por último, el grupo originado en la Escuela de Gimnasia de la Municipalidad de Huechuraba se coronó campeón por Equipos, al lograr la mayor cantidad de medallas de oro.

Nahara González, ganadora en la modalidad Individual Femenino, valoró la experiencia y el resultado obtenido en el campeonato: “Me pareció muy lindo y todos participaron bien. Había mucha gente conociendo el deporte y me siento muy asombrada de haber obtenido el primer lugar”.

Su madre, Jocelyn Mena, expresó que “el torneo fue muy organizado, muy bonito y lleno de emociones. Felices de que por primera vez tuvimos la oportunidad de realizar este torneo en casa, ya que eso sube el estado anímico de las niñas al tener a toda la familia reunida apoyándola. El primer lugar de Nahara nos tiene muy felices como familia y esto responde a todo el entrenamiento y el esfuerzo que ella hace cada día junto a su entrenadora y al amor que ella tiene por el deporte”.

Esta sobresaliente actuación se suma a los logros obtenidos anteriormente por deportistas de la Escuela de Gimnasia de la Municipalidad de Huechuraba en diversas competencias nacionales e internacionales.

Constituye, además, un positivo apronte para la participación de Nahara González, Constanza Salas y Belén Olguín en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Perú Open Cup 2022, a realizarse este mes en Lima.

 Fuente. http://www.huechuraba.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.