ACHM. Comisión de salud realiza taller “construyendo una salud universal” en la región de Arica y Parinacota

Compartir

Con gran presencia de autoridades locales y funcionarios municipales de todo el país, la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, se encuentra impartiendo el taller “Construyendo una Salud Universal”, que en esta oportunidad se desarrolla en la región de Arica y Parinacota.

La actividad que se encuentra en curso desde el pasado martes 9 de agosto, fue inaugurada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y se enmarca en una serie de actividades de capacitación que dicha comisión se encuentra desarrollando para trabajar en torno al sistema de salud universal que es parte del programa del actual Gobierno.

“El propósito de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, es fortalecer las capacidades técnicas y políticas, tanto de las autoridades como de los directivos de salud municipal, con el fin de potenciar el buen desarrollo de la Atención Primaria, a través de  instancias e instrumentos que faciliten la transferencia de conocimiento. En esta oportunidad estamos trabajando específicamente en el modelo de salud universal, en donde la Atención Primaria tendrá un rol fundamental. Ello implica un desafío que como comisión estamos asumiendo con el rigor que demanda un cambio estructural de esta magnitud en nuestro sistema de salud. Nuestro compromiso es fortalecer, preparar y acompañar a la APS en este camino”, dijo el presidente de la Comisión de Salud ACHM, Felipe Delpin.

En la oportunidad que culmina hoy, se están trabajando temáticas como salud y medio ambiente, actualización de jurisprudencia de salud primaria, innovación en salud APS y buenas prácticas, mejoramiento continuo en salud con enfoque positivo, eficiencia en la atención primaria, seguridad del paciente en aps, uso secundario de información en salud: aplicaciones en calidad asistencial, psicología al servicio de los trabajadores y usuarios de aps y temáticas de la comisión de salud.

 Fuente http://achm.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.