Valdivia. Municipio de Valdivia da inicio a las obras para habilitar la Farmacia Municipal 2 y un Laboratorio Dental Comunal

Ambas iniciativas implican una inversión de más de 140 millones de pesos, provenientes del presupuesto del Departamento de Salud Municipal.

Sìganos

compartir:

Con la firma de actas de entrega de terreno, la Municipalidad de Valdivia dio inicio a las obras de habilitación de la Farmacia Municipal 2 y del inédito Laboratorio Dental Comunal en la capital de Los Ríos, instalaciones que se ubicarán en el ex edificio de la PDI ubicado entre avenida Picarte y avenida General Mackenna.

En dichas dependencias se llevó a cabo el hito que marca el comienzo de estas obras, que son parte de la gestión que encabeza la alcaldesa Carla Amtmann, y que ejecutan los equipos de funcionarios de la dirección de Servicios Incorporados y del Departamento de Salud Municipal.

El alcalde (s) de Valdivia, Cristian Oñate, se refirió a estas dos iniciativas que fortalecerán la salud municipal de la comuna, señalando que “la verdad es que nos pone muy alegres que este tipo de proyectos se vayan materializando, porque fortalecen nuestra salud municipal, para entregar un mejor servicio a los y las usuarias de Valdivia. En el caso del Laboratorio Dental se trata de algo inédito en nuestra comuna, existiendo sólo algunas experiencias en otras zonas de la región.»

“La Farmacia Municipal 2 es una iniciativa que, pese a que no estaba en el programa de esta administración, fue impulsada por nuestra alcaldesa Carla Amtmann, debido a la alta demanda que existe en la actual farmacia y además porque ayudará a descentralizar la atención al encontrarse en el sector sur de la comuna. Por supuesto también agradecemos a los funcionarios que han trabajado arduamente para que estos proyectan puedan ejecutarse”, finalizó Oñate.

Sobre este último punto también se refirió el Jefe del Departamento de Salud Municipal, Marcelo Belmar, manifestando que “llegar a iniciar un proyecto supone esfuerzos que a veces son aparentemente anónimos, desconocidos, hay que elaborar los proyectos, evaluar, buscar financiamiento, discutir con otro, jerarquizarlos, modelarlos, y por lo tanto si no tuviéramos esos equipos humanos que tenemos no podríamos sacar adelante estos proyectos, así que efectivamente para que se materialice un proyecto tiene que haber un trabajo conjunto de muchos y aquí se ha dado”.

Características de proyectos

La habilitación del Laboratorio Dental Comunal estará a cargo de la empresa MC SPA, teniendo como plazo inicial 95 días para ejecutar la obra por $47.387.257, mientras que en el caso de la Farmacia Municipal 2 será la empresa Constructora MYC SPA, con un plazo de 90 días, por $95.796.052. Ambas obras son financiadas con recursos provenientes del presupuesto del Departamento de Salud Municipal.

El proyecto para habilitar la Farmacia Municipal 2 pretende disminuir tiempos de espera, aumentar la calidad del servicio, la satisfacción de los usuarios y funcionarios, como también incrementar la capacidad de almacenamiento, contando con tres puntos de dispensación, más una caja, proyecto que además permitirá descentralizar el uso de la farmacia actual que cuenta con cerca de 11 mil usuarios.

En tanto, el Laboratorio Dental Comunal, que es una iniciativa totalmente inédita en la comuna, busca resolver la demanda existente de prótesis removibles acrílicas que presentan usuarios y usuarias del área de Salud Municipal de Valdivia, permitiendo la rehabilitación oral de los pacientes beneficiarios de las estrategias de Más Sonrisas para Chile, Hombres de Escasos Recursos, GES de 60 años y contribuyendo a la disminución de lista de espera en el Hospital Base Valdivia en esa especialidad. Por otro lado, permitirá la confección de aparatología interceptiva en niños y niñas con anomalías dentarias.

Fuente http://www.munivaldivia.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.