Chimbarongo. Ciudad potencialmente turística

La Municipalidad de Chimbarongo bajo la gestión del Alcalde Marco Contreras, lleva un buen tiempo trabajando para establecer a la “Capital del Mimbre”, como un destino turístico importante en la región de O’Higgins.

Sìganos

compartir:

Sin duda, la artesanía en mimbre es lo que atrae a nuestros visitantes, pero el municipio trabaja en complementar la oferta. A este trabajo, se ha sumado la viña ConoSur, con una programación vitivinícola muy interesante.

“Estamos realizando una labor mancomunada con la industria gastronómica de la comuna e incentivando el área hotelera. Chimbarongo es una ciudad que tiene mucho para ofrecer, desde la artesanía en mimbre, pasando por el atractivo natural del Embalse Convento Viejo, la viña Conosur, nuestros emprendedores y los productos agrícolas que destacan, como los berries y sus derivados”, explicó el Alcalde, Marco Contreras.

RUTA DEL MIMBRE

Otro impulso turístico a Chimbarongo, es el que se está realizando gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad y la Fundación Ruta País a través del Proyecto “Ruta del mimbre”, con el que se está rescatando la historia de la comuna,  del mimbre, de sus familias fundadoras y el trabajo de los artesanos, que son quienes le dan la identidad local y cultural a la ciudad.

A todo aquel que quiera visitar la “Ciudad Artesanal del Mundo”, pueden entrar a las redes sociales @oit_chimbarongo o @rutadelmimbre (en Instagram) u OIT CHIMBARONGO (en Facebook) y conseguir la información necesaria para hacerlo.

Chimbarongo, los espera con rica gastronomía, buenos vinos y la más linda artesanía en mimbre. Recuerden que también pueden visitar presencialmente la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en la Plaza de Armas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.