Presidente Gabriel Boric anuncia importante inyección al Fondo Común Municipal

El anuncio se produjo en la Asamblea General de Municipalidades, que se lleva a cabo entre el 14 y 15 de julio en Viña del Mar.

Compartir

Este jueves comenzó el primer día de la Asamblea General de Municipalidades, encuentro organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM). Hasta la Ciudad Jardín llegaron diversas autoridades de todo el territorio nacional, incluida la jefa comunal de Sierra Gorda, Deborah Paredes, y la máxima autoridad del país, el presidente Gabriel Boric.

El jefe de Estado, manifestó que “este será un gobierno que trabajará en los territorios, y para eso no hay nadie mejor que los alcaldes y alcaldesas que lo conocen muchas veces como la palma de sus manos, independiente del sector político al que pertenezcan”.

Boric agregó que “la instrucción a los ministros es: menos trabajo en oficinas, más trabajo en terreno, recorriendo todo Chile, con los alcaldes y alcaldesas”.

Además, el presidente anunció una importante inyección de recursos al Fondo Común Municipal: “este año hemos dispuesto una inversión directa de más de mil millones de dólares. Cada municipio de Chile tendrá una inversión directa que sea superior a la mejor inversión que ha tenido en los últimos 8 años”.

La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, destacó el anuncio del mandatario, expresando que “agradezco que el presidente Gabriel Boric haya comprometido recursos para fortalecer el municipalismo, ya que desde los mismos territorios somos nosotros, los alcaldes y alcaldesas los que estamos para atender las necesidades de la comunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.