La Ligua. Primera sala de lactancia pública de La Ligua ya está operativa

Sìganos

compartir:

Habilitada y en pleno funcionamiento está la primera sala de lactancia, pública y municipal, de La Ligua un espacio grato, privado y exclusivo, dispuesto por la actual Administración Comunal para proteger la intimidad y tranquilidad de las madres liguanas durante el amamantamiento.

La Sala se ubica en el antiguo Odeón de Plaza de La Ligua, en un lugar de fácil acceso, céntrico, cercano a la zona comercial y de servicios del área urbana. Cuenta con mudadores y mobiliario adecuado, cómodo para recibir tanto a vecinas de la Comuna como a quienes están de paso.

Las instalaciones ya se habían entregado a la comunidad, en junio pasado, como parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de la Ciudad. En esa ocasión, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, tuvo palabras de agradecimiento para los equipos municipales que desarrollaron la idea.

A partir de esta semana se incorpora una persona a cargo de coordinar el funcionamiento de la Sala. Melisa Olivares, joven liguana, egresada de la carrera de Técnico en Trabajo Social del CFT PUCV, facilitará el uso del recinto a las mujeres que necesiten hacer uso de él. Ella misma hace la invitación.

La primera sala de lactancia pública de la Comuna, dependiente de la Municipalidad de La Ligua, funcionará de lunes a viernes, en horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

 Fuente http://comunadelaligua.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.