ACHM. Encuentro de la Asociación de Municipalidades de la región del Biobío (AMRBB) y la Asociación de Municipalidades de la Araucanía (AMRA)

Sìganos

compartir:

En Temuco, alcaldes del Directorio de la AMRBB encabezados por el alcalde de Concepción y Presidente de la AMRBB, Álvaro Ortiz, y 25 alcaldes y alcaldesas de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía (AMRA) liderados por el alcalde de Cunco y Presidente de AMRA, Alfredo Cocke, se reunieron para compartir apoyos y solidaridad frente a las amenazas que han recibido las autoridades y funcionarios(as) municipales de la denominada Macrozona Sur en ambas regiones.

En la cita participaron también, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), y alcalde de Huechurabn, Carlos Cuadrado y el Secretario General y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

En la oportunidad, cada uno(a) de los(as) alcaldes(as) manifestó su experiencia respecto de las gravísimas situaciones que afectan a sus vecino(as) en temas de seguridad pública y desarrollo territorial justo, coincidiendo en que establecer un férreo frente común de 65 municipalidades es la manera en que el municipalismo asociado debe enfrentar la conversación frente al resto de los actores que inciden en estos temas.

Se acordó:

  1. Una alianza estratégica permanente entre la AMRBB y AMRA para enfrentar los temas relacionados con la Macrozona Sur en todos sus aspectos, sea desde el desarrollo económico hasta la seguridad ciudadana y pública
  2. Participación efectiva de la AMRBB y la AMRA en TODOS los espacios en que se analicen y decidan temas relacionados con la Macrozona Sur.
  3. Convocatoria Municipal (AMRBB – AMRA) para Reunión del Estado/Gobierno en el territorio Macrozona Sur a la brevedad.
  4. Desarrollo de acciones prácticas para visibilizar este compromiso sobre la situación de las demandas municipales.
  5. En resumen y como lo manifestaron los(as) Alcaldes(as) participantes…65 Municipios son más fuertes que cada uno solo en su región

Fuente http://www.achm.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.