Chiguayante. “Fiesta de la Castaña”: Tradición chiguayantina que este fin de semana reimpulsa la innovación y el emprendimiento gastronómico y artesanal

Compartir

Chiguayante recibirá a más de 7 mil personas este sábado y domingo en esta tradicional fiesta familiar que se ha posicionado como un espacio de reencuentro y de fortalecimiento para el emprendimiento y la innovación gastronómica y artesanal.

Una gran carpa de 2 mil metros cuadrados que albergará más de 40 stands artesanales y de comida típica, varios de ellos en base a castaña, es el marco que recibirá a miles de visitantes que este sábado 7 y domingo 8 de mayo se espera que sean parte de la décima versión de la “Fiesta de la Castaña, José Eduardo Vilches Vilches”, un tradicional evento costumbrista de Chiguayante.

Esta fiesta se realizará en el emblemático Parque Los Castaños donde los asistentes podrán disfrutar de preparaciones gastronómicas en base a este fruto e innovaciones de emprendedores locales, como cerveza y artesanías en base a castaña, lo que será acompañado en ambas jornadas por shows artísticos, competencias gastronómicas y festival de la voz. Cada día finalizará con números estelares como Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros y Claudio Narea, quien interpretará a Los Prisioneros.

Respecto de esta nueva versión, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que “es una fiesta muy esperada por los vecinos y hemos buscado la forma de mantener esta tradición. No sólo va a volver en plenitud en lo artístico, sino que también como alcalde he asumido que tenemos un rol que aportar al mundo cultural, del espectáculo y emprendimiento, que resintió tanto el tiempo de pandemia.” indicó la autoridad comunal.

Con esta nueva edición de la “Fiesta de la Castaña,” la Municipalidad de Chiguayante retomó la presencialidad en eventos masivos, tras dos años en que esta fiesta se efectuó de manera virtual, por lo que hoy cobra gran relevancia para los emprendimientos locales y su posicionamiento, debido al importante número de expositores que ofrecerán productos artesanales y gastronómicos típicos y en base a la castaña.

En relación a la importancia de esta actividad para la economía local, la directora de Desarrollo Comunitario de Chiguayante, Monserrat Sbarbaro, señaló que “es muy relevante reforzar el apoyo a los emprendedores de la comuna. Estos dos años fueron un receso para muchos, por lo que esta fiesta marca el inicio de las actividades presenciales y les permitirá impulsar sus negocios. Es una fiesta muy importante para nuestra ciudad, pero está pensada para recibir a toda nuestra región”, relató la directora de DIDECO.

Esta fiesta se ha posicionado a nivel nacional por la calidad de parrilla artística y por emblemáticos ganadores de su festival de la voz, que han obtenido galardones en otros festivales como el de Viña del Mar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.