ACHM se reúnen con Ministra de Bienes Nacionales para abordar materias de interés local

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se reúne con la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro para abordar las problemáticas que enfrentan las administraciones locales en los distintos territorios del país.

El presidente de la ACHM manifestó que “era importante reunirnos con la ministra en función de poder mostrar lo que la Asociación Chilena de Municipalidades hace, y poner a disposición las plataformas con las que nosotros contamos para que el Ministerio de Bienes Nacionales pueda desplegarse en el territorio nacional, en las 345 comunas, en la forma en que debe hacerlo”.

Cuadrado insistió que “nosotros tenemos claridad de que, con 190 alcaldes nuevos de 345, y el 66% de los concejales nuevos, hay un desconocimiento profundo de las funciones y beneficios que pueden otorgar determinados ministerios (…) Quisimos ofrecerle participación en las instancias que nosotros podamos ayudar a difundir la acción importante que desarrolla a nivel nacional el Ministerio de Bienes Nacionales”.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en el contexto del compromiso por la descentralización, se reunió con la Asociación Chilena de Municipalidades, que agrupa a 330 municipios a lo largo del país.

La secretaria de Estado detalló que “les manifestamos nuestra voluntad, nuestro compromiso de trabajar muy cerca con las municipalidades, que tiene que ver con el programa del Presidente Gabriel Boric, por tener una gestión descentralizada, democrática, y para eso creemos que los gobiernos locales van a ser fundamentales”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.