La Serena. Dictan taller de lengua de señas a funcionarios municipales que atienden público

La iniciativa busca una mayor inclusión logrando que personas sordas puedan acceder de mejor manera a trámites e información.

Cerca de 20 funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de La Serena se encuentran realizando un curso de lengua de señas, con el objetivo de poder entregar información o resolver dudas de personas sordas que lleguen al municipio para realizar algún trámite.

Encabezado por el Departamento de Desarrollo Inclusivo Local, el curso es dictado por la consultora “Hablemos con las Manos”, se realizará en cuatro jornadas y está enfocado en aquellos funcionarios que cumplen labores de anfitriones, pertenecientes a la sección de Servicios y apoyo Administrativo del Departamento de Servicios Generales, como también a informadores turísticos y personal del Departamento de Turismo.

Así lo informó la encargada del mencionado departamento municipal, Raquel Carabantes, quien resaltaron la importancia de establecer canales de comunicación inclusivos para entregar un mejor servicio al interior del municipio. “Creemos importante que ellos manejen al menos los conceptos básicos de lengua de señas que permitan entregar información a personas sordas que puedan acudir al municipio”.

En cuanto a la importancia de adquirir nuevas herramientas a través de talleres, los participantes destacaron la oportunidad. “Me parece excelente este tipo de capacitaciones, porque nosotros como Departamento de Turismo, que atendemos mucha gente, lo necesitamos, pues nos hemos encontrado con personas sordas que llegan a nuestros módulos a solicitar algún tipo de información, y ahora los podremos atender de mejor manera”.

13_dsc_6790

En el mismo sentido, Luis Barraza, perteneciente  al departamento de Servicios Generales, también destacó la importancia de recibir estos conocimientos que mejorarán considerablemente la atención. “Somos quienes recibimos a las personas y las derivamos a las distintas oficinas, por lo que lo encuentro muy nutritivo para atender a los diferentes usuarios de la mejor manera”.

Cabe destacar que las clases fueron divididas en teóricas y prácticas y se impartirán conceptos básicos relacionados con la atención al público y la práctica del deletreo a través del alfabeto dactilológico.

7_dsc_6803

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.