La Serena. Municipio presenta a la comuna en la Fiexpo Workshop & Technical Visit

A través del área Convention Bureau, el municipio de la capital regional presentó a La Serena como posible sede de congresos, eventos y viajes de incentivos, reactivando de esta manera el Turismo de Reuniones.

Durante cuatro días, La Serena formó parte de los 21 municipios y empresas ligadas a reuniones, convenciones y eventos de Chile, que participaron de la FIEXPO Workshop & Technical Visit, exclusivo evento que reúne a un grupo de compradores seleccionados especialmente para el destino anfitrión, tales como asociaciones internacionales, empresas del mercado corporativo y del mercado de incentivos.

Actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Fiexpo Exhibition Group, el municipio de La Serena estuvo representado por su área de Convention Bureau, perteneciente al Departamento de Turismo. Tal iniciativa se desarrolló en el Hotel Double Tree Hilton de Vitacura,  contando además con la participación del Hotel La Serena Club como coexpositor y socio estratégico de La Serena Convention Bureau.

Cabe destacar que se trata del primer evento de estas características que se lleva a cabo en Chile desde el inicio de la pandemia y que marca además la primera actividad del presente año que inicia el municipio de La Serena, con miras a la reactivación del turismo y su proyección.

En tal sentido, el alcalde Roberto Jacob señaló que “la pandemia nos ha impactado profundamente.  Por ello aceptamos la invitación para que el buró municipal pudiera participar de  esta importante actividad, la cual nos permitió re insertarnos en la industria de reuniones, apoyando no sólo a los socios y servicios turísticos del Convention, sino también a acelerar la reactivación turística de la comuna”.

10_foto fiexpo_4

El evento  reunió a 33 hosted buyers (compradores de destino de reuniones), siendo 30 extranjeros (Colombia, Paraguay, Perú Ecuador, Argentina, Brasil y España) y 3 chilenos. De ese total, el 90% correspondió a asociaciones internacionales que buscan sede para desarrollar su congreso internacional. Mientras, el restante 10% estuvo integrado por empresas del mercado corporativo y de viajes de incentivos.

De acuerdo a lo manifestado por Ana Bahamondes, profesional del área La Serena Convention Bureau, “fue una tremenda oportunidad para La Serena, ya que participar en el  workshop fue una vitrina comercial bastante sólida, donde reunirnos con varias asociaciones profesionales, por lo que como municipio agradecemos la invitación a participar junto a todos los buró de Chile e importantes asociaciones y organizadores profesionales de congresos también del país. Creemos fielmente que esta es una oportunidad que se nos va a materializar en el futuro”.

15_foto fiexpo_2

En este punto, el destino de reuniones de La Serena concretó 21 reuniones, en su mayoría por asociaciones profesionales y en número considerable a organizadores profesionales de congresos. En las reuniones tuvieron prioridad sedes fuera de Santiago, con productos novedosos que implican por ejemplo los post tours, en este caso llamó  profundamente la atención  el producto de astronomía y su implicancia de belleza mundial.

En temas de infraestructura priorizaron los salones de congresos, apoyo tecnológico, traslados, seguridad, distancias, conectividad, capacidad de habitaciones y de una manera especial el realizar experiencias: noches y observación a ojo desnudo, catas de pisco. Igualmente se consultó por las Universidades, las carreras que se ofrecen, etc.

 Fuente http://www.laserena.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.