Providencia. Innovación, colaboración tecnológica y startups: las claves del primer encuentro Govtech Providencia -IBM Chile

Contará con la participación de expertos provenientes de España, Colombia y Chile.

Compartir

Agilidad, gobernanza, transparencia y flexibilidad son parte de la evolución de las instituciones públicas que la ciudadanía les demanda. Esta integración es factible gracias a la colaboración entre el gobierno local, las empresas, la academia y la sociedad civil con miras a resolver retos urbanos, temáticas que planteará el Primer Encuentro GovTech Providencia – IBM, a realizarse en formato híbrido el próximo jueves 21 de abril, a partir de las 9.00 horas CL.

El programa consta de tres partes: los paneles “Experiencias, desafíos y oportunidades de un ecosistema GovTech” y “Vinculación y contratación de startups con el sector público”, encabezados por representantes nacionales e internacionales (España, Colombia) de IE Public Tech, IBM, CAF, MiLab, FOSIS e IDOM. Y también se realizarán tres actividades que abordarán las temáticas de la ciencia de datos para el sector público, el ecosistema GovTech en Providencia y los desafíos de las instituciones del Estado.

En relación a este inédito evento, la alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “nuestro propósito es propiciar un espacio de intercambio de saberes y buenas prácticas en torno al ecosistema GovTech en Chile, Latinoamérica y nivel global, donde se abordarán sus alcances, ventajas, viabilidad de implementación y proyecciones del modelo”.

El gerente general de IBM Chile Agustín Bellido señaló que “la integración y colaboración entre startups y tecnología trae respuestas rápidas y escalables para los ciudadanos. Nuestro propósito es compartir lo mejor de nuestras prácticas y experiencia para el aprendizaje colectivo de todo el ecosistema GovTech en Chile y que sigamos avanzando como sociedad en la transformación digital”.

GovTech Providencia -IBM, bajo el lema “gobiernos locales y startups resolviendo desafíos ciudadanos a través de la colaboración e innovación”, tendrá como escenario principal La Fábrica, el primer centro de innovación municipal, mientras que la transmisión online simultánea se podrá seguir vía Zoom.

Inscripciones gratuitas para el evento presencial y online aquí.

PROGRAMA

Comunidad GovTech Providencia

En el marco de este evento, el municipio, a través de su departamento de Innovación de la Dirección de Desarrollo Local, está organizando un Repositorio Digital GovTech 2022, cuyo objetivo es disponibilizar y facilitar gratuitamente la información de contacto de las startups que brindan datos y tecnologías a las instituciones del Estado que requieran resolver retos públicos de forma ágil y eficiente, con el fin de que puedan vincularse y colaborar.

Las startups o scaleups que deseen integrarse a la comunidad GovTech Providencia pueden hacerlo en este link.

 Fuente http://www.providencia.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.