Chiguayante. «Chiguayante Bilingue» el nuevo programa gratuito del municipio para aportar al desarrollo profesional y personal de vecinos

Compartir

Al exitoso Preuniversitario Municipal gratuito, la Municipalidad de Chiguayante suma este nuevo programa educacional que se inició este mes para entregar herramientas que apuntan al desarrollo académico, profesional o personal, mediante el dominio del inglés.

De manera oficial este viernes se inició Chiguayante Bilingüe. Se trata de un inédito y desafiante programa gratuito de estudio del inglés de la Municipalidad de Chiguayante, cuyo objetivo es fortalecer la adquisición de este idioma en coherencia con los ejes de desarrollo comunal, que buscan contribuir al desarrollo integral de quienes integran la comunidad educativa.

Esta primera versión cuenta con 140 jóvenes y adultos matriculados, quienes asistieron a la sesión inicial en la que se efectuó el lanzamiento de este programa, se les explicó la dinámica curricular, la metodología de clases, así como las evaluaciones y otros aspectos relevantes de la malla de estudios.

Chiguayante Bilingüe tiene una duración de 8 meses y, de manera semanal, los alumnos podrán acceder a las clases online, a material de apoyo y audiovisual, además de tutorías personalizadas con el fin de abordar los objetivos y estándares internacionales que se incorporan en los niveles A1, A2 y B1.

Respecto de su implementación, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, precisó que, no obstante, el municipio no es sostenedor de establecimientos educacionales. “tenemos que acompañar y estar con quienes tienen el propósito de ser mejores. Partimos con un preuniversitario municipal, que hoy cuenta con más de 200 inscritos y, ahora, con Chiguayante Bilingüe para entregar posibilidades y herramientas de desarrollo gratuitas para nuestros vecinos y vecinas”, precisó Rivas.

Es el caso de Katherine Hernández, educadora diferencial de una escuela de Chiguayante, quien ve en ésta una oportunidad no sólo para ella, sino para transmitir nuevos conocimientos a sus alumnos. “Me interesa aprender inglés para compartirlo con mis estudiantes en la escuela, eso es lo que más me motivó”, indicó la profesional.

Por su parte, Luzmila Velásquez, explica que su hija la incentivó a inscribirse en este curso, ya que el “2018 viajé a Tierra Santa y España, y manejo un inglés básico. Me di cuenta, estando allá, la importancia que tiene este idioma, que es el idioma universal”, acotó la vecina chiguayantina.

Para Marcia Segura, en tanto, su motivación es “el desarrollo profesional, poder abrir otros mundos y también la posibilidad de viajar y vivir en el extranjero”, explicó la profesional.

Respecto del éxito de la convocatoria, el encargado de la Oficina de Apoyo a la Comunidad Educativa perteneciente a DIDECO, Juan Pablo Oñate, precisó que “con la intención de contribuir y aportar a todas y todos quienes se encuentran en lista de espera, daremos la opción, a quienes deseen, de participar de un classroom donde podrán descargar material lectivo y acceder a cápsulas audiovisuales de apoyo pedagógico”, explicó.

La Oficina de Apoyo a la Comunidad Educativa fue creada en agosto de 2020 para fortalecer y mantener el vínculo en esta materia, tras el traspaso de los establecimientos educacionales al Servicio Local de Educación Pública, Andalién Sur.

Desde entonces, uno de los programas más emblemáticos y exitoso ha sido el «Preuniversitario Municipal», instancia gratuita para que jóvenes de la comuna se preparen para la Prueba de Transición Universitaria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.