Cerro Navia. Colegios y liceos de la comuna implementarán planes de equidad de género y diversidades sexuales

Gracias al trabajo colaborativo entre la Oficina de las Mujeres y Equidad de Género y de Diversidades y Disidencias Sexuales con el Servicio Local de Educación Pública Barrancas (SLEP) se desarrollarán acciones e iniciativas de sensibilización, promoción y prevención en materias de igualdad y equidad de género y diversidades y disidencia sexuales dirigidos a estudiantes, directoras/es, funcionarios y comunidades de los establecimientos educacionales de la comuna.   

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, firmó hoy un convenio con el Servicio Local de Educación de Barrancas para promover acciones orientadas a prevenir agresiones o discriminaciones motivadas por prejuicios de cualquiera naturaleza.  

Ante el notorio aumento de casos de violencia de género en establecimientos en distintas comunas del país, Cristina Talpén, alumna de séptimo básico en el Colegio Leonardo Da Vinci manifestó que “me parece un acto totalmente con falta de empatía y moral, estoy totalmente en desacuerdo. En primer lugar, somos personas y no tenemos por qué descuidarnos (…) Hay que educar a las personas, tratar de mejorar desde la casa y entregar una mejor educación o sólo en materias del colegio, sino que también en lo moral”.  

Por su parte, el alcalde Mauro Tamayo destacó la importancia de estos planes y señaló que “a diario nos toca presenciar hechos terribles en distintas comunidades. Si logramos generar acciones preventivas, educativas y reflexivas al interior de las comunidades lograremos construir espacios donde todos seamos respetados y valorados por lo que somos, donde nadie tenga miedo de ser quien es. Por eso, es tan relevante este trabajo que hemos suscrito y estamos seguros de que será de mucha utilidad para cada uno de los establecimientos educacionales incorporados al programa, dijo 

En tanto, el director ejecutivo de SLEP, Patricio Canales, señaló que “lamentablemente siguen existiendo estas manifestaciones de violencia, creo que también surge por mucha ignorancia que hay al respecto y especialmente, porque no se han unido -a mi juicio- con los valores. Por eso, hay que buscar mecanismos que en materia de identidad de género estén construidas junto con valores humanos de manera tal que nuestros estudiantes desde pequeños sepan integrar ambas cosas”. 

Con este tipo de iniciativas se busca a fortalecer el desarrollo de políticas públicas de género en la comuna.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.