La Reina. Comuna tendrá su primer Centro Comunitario de Seguridad

Compartir

Acercar la Municipalidad a los barrios y agilizar los tiempos de respuesta en temas vinculados a seguridad, son solo una parte de los objetivos que contempla la instalación del primer Centro de Seguridad Vecinal para la comuna de La Reina.

Se trata de un Plan Piloto desarrollado en conjunto con los vecinos de la Junta Vecinal N°1 en un proceso de participación ciudadana para intervenir casos de seguridad de forma más eficaz y con un enfoque social, considerando el alto movimiento de personas al tratarse de una zona colindante a Ñuñoa, Las Condes y Providencia.

El Centro de Seguridad Vecinal será una caseta que se ubicará en la intersección de Av. Mariano Sánchez Fontecilla con Eliecer Parada (a un costado de la ciclovía) y constará de un Centro de Control de Cámaras vinculado a la Dirección de Seguridad de La Reina (monitoreo 24/7) y una Oficina de Atención al Vecino, a través de la cual la comunidad podrá acceder a detalles de todos los servicios y programas municipales. Además, contará con servicios sanitarios, duchas y camarines para los funcionarios municipales que desempeñen sus labores.

“Este es un gran proyecto y una iniciativa pionera en el sentido de acercar la seguridad a nuestros barrios y darle un sentido más integral y comunitario, aportando prevención a todo el entorno. Será un espacio sustentable, amigable y que le dará mucha más vida a esta zona. Lo esperamos ir replicando en otras unidades vecinales que también lo necesitan”, comenta el alcalde José Manuel Palacios.

Cabe destacar que este proyecto contó con la aprobación unánime de los integrantes del Concejo Municipal de La Reina durante la sesión del martes 15 de marzo del 2022.

Fuente http://www.lareina.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.