Las Condes. “Bici Las Condes” estará integrada en más de nueve comunas

Providencia, Las Condes, Independencia, Recoleta, Macul, Ñuñoa, Santiago, Quinta Normal y Vitacura son las comunas en las cuales se podrán estacionar este tipo de bicicletas.

Compartir

Como una excelente noticia para todos los vecinos, calificó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, la iniciativa que permitirá a los usuarios de “Bici Las Condes” recorrer la capital sin tener la necesidad de volver a la comuna, ya que ahora se podrán dejar en las instalaciones de “Bike Santiago”.

“La integración de ‘Bici Las Condes’ ya es una realidad y eso es lo que queremos para nuestros vecinos, que tengan acceso a poder transportarse cuidando el medio ambiente”, señaló la alcaldesa Peñaloza.

Actualmente la red de este tipo de bicicletas es de 1.000  y cuenta con 100 estaciones, abarcando más del 70% de la superficie urbana de la comuna. En los años de funcionamiento se han realizado más de un millón de viajes, siendo utilizada por más de 12.000 personas.

Este tipo de transporte sustentable es el único que ha funcionado de manera ininterrumpida en los últimos dos años y hoy hay un aumento evidente de su uso, ya que en la primera parte del año se ha registrado un incremento del 17% respecto de la misma fecha el año anterior. Asimismo el número de usuarios se ha incrementado en un 21% y las estaciones más utilizadas han sido Tobalaba, Manquehue, Presidente Riesco y Cristóbal Colón.

A la fecha un 92% de los viajes se registran en horarios y días hábiles, dando cuenta que es una alternativa real de transporte para muchas personas. La mayoría de los recorridos son entre Las Condes y Providencia y se espera que con la integración de otras comunas aumente el número de recorridos. “Es importante que continuemos trabajando en la unión de ciclovías para entregarle a todos los vecinos una mayor seguridad, mejorar la calidad de vida y seguir cuidando el medio ambiente ”, aseguró la edil de Las Condes.

Fuente http://www.lascondes.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.